Page acompaña a los Reyes en la inauguración de la ampliación del Hospital de Guadalajara. Page acompaña a los Reyes en la inauguración de la ampliación del Hospital de Guadalajara.

Page acompaña a los Reyes en la inauguración de la ampliación del Hospital de Guadalajara

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acompañará este miércoles a los Reyes de España en la inauguración de la ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara. Esta ampliación va a suponer que el hospital pase de 54.000 metros cuadrados a 116.000.

Una de las mejoras más significativas que supone la ampliación del hospital tiene que ver con las nuevas urgencias, cuya superficie triplica el espacio con que contaban en el antiguo edificio. Entre las grandes novedades del área de Urgencias destaca que cuenta con una unidad de vigilancia avanzada para pacientes que, sin precisar ingreso en la UCI, sí requieren una vigilancia y cuidados más intensos, previos al ingreso hospitalario.

El actual hospital va a contar con 221 camas en habitaciones de 24 metros cuadrados, de uso preferiblemente individual, pero muchas de las cuales podrán duplicarse en caso necesario para poder llegar a 292 camas.

Tras el acto institucional con los Reyes de España, el jefe del Ejecutivo regional asistirá al vermut solidario de NIPACE en el parque de la Concordia de Guadalajara.

El presidente estará acompañado en la jornada matinal por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

Visto 308 veces