El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante el Debate del Estado de la región. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante el Debate del Estado de la región.

Page avanza que Inditex se instala en Marchamalo y creará 3.200 empleos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que hoy se ha firmado en Marchamalo (Guadalajara) la instalación de un centro del grupo Inditex que va a crear 3.200 puestos de trabajo.

Durante su intervención en la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región, García-Page también ha avanzado que su Gobierno pondrá en marcha dos nuevas iniciativas en el ámbito empresarial: 'Crece Empresas', destinado a microempresas, e 'Innova World', enfocado a las exportaciones.

Respecto a la instalación de Inditex en Marchamalo, ha señalado que conlleva la creación de 3.200 empleos, que pueden ser hasta 4.000 en los mayores momentos de actividad.

Según los datos que ha aportado, en Castilla-La Mancha se están instalando "empresas importantes" que van a suponer 10.000 puestos de trabajo y, además, se está gestionando actividad con otras 56 empresas que suman otros 10.000 empleos.

Respecto a las nuevas iniciativas en materia de creación de empleo, ha señalado que 'Crece Empresas' estará enfocado a las microempresas que quieran evolucionar hacia la pyme, mientras que 'Innova World' conllevará ayudas a la innovación para empresas en el ámbito de la exportación.

Visto 2198 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.