El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el Gobierno regional se plantea trasladar el toque de queda hasta las doce de la noche en la reunión del próximo martes El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el Gobierno regional se plantea trasladar el toque de queda hasta las doce de la noche en la reunión del próximo martes

Page baraja ampliar el toque de queda hasta medianoche con "especificaciones"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el Gobierno regional se plantea trasladar el toque de queda hasta las doce de la noche en la reunión del próximo martes, 2 de marzo, aunque "posiblemente" habrá "especificaciones" según los sectores.

En una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3, García-Page ha señalado que la decisión final se valorará "con los profesionales a lo largo de estos días" y ha explicado que reducir las restricciones tiene un planteamiento "pedagógico" ya que los ciudadanos aceptan las medidas cuando los indicadores de contagios son altos pero lo aceptan "mucho mejor" si cuando los indicadores se normalizan se recupera "algo" la normalidad.

Lo que ha avanzado ha sido que "estamos en disposición" de trasladar el toque de queda desde las diez de la noche (actuales) hasta las doce aunque "posiblemente con algunas especificaciones según los sectores" y, en todo caso, siempre "con mucha prudencia".

García-Page ha reconocido que ha sido "durísimo" firmar decretos con restricciones, pero ha resaltado que "lo que más me hubiera dolido es que no hubieran sido eficaces", sobre lo cual ha subrayado que "todas las medidas que hemos adoptado, por municipios o en el conjunto de la región, han tenido una eficacia tremenda".

Ha defendido que esta realidad "no se puede desconocer" ya que controlar el virus es la "prioridad" de todos los gobiernos "incluso para mejorar la economía".

También ha agradecido el comportamiento "muy mayoritario" de la sociedad, que ha cumplido las normas decretadas, lo que ha dado como fruto los niveles "muy buenos" que tiene Castilla-La Mancha en este momento.
 

Los docentes serán vacunados en marzo

En el transcurso de esta entrevista radiofónica que ha tenido lugar en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia, García-Page ha avanzado que la vacunación se extenderá en las próximas semanas a otros colectivos. A este respecto, ha señalado que “la semana del 8 de marzo vamos a empezar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, incluyendo a los policías locales”, ha precisado.

De igual manera, el presidente regional ha adelantado que, “probablemente en la segunda quincena empezaremos con la comunidad educativa” que incluirá al personal docente y no docente de centros públicos y privados. “Estamos siguiendo unos pasos coherentes y rigurosos”, ha reconocido García-Page, que ha recordado que España ha decidido priorizar a estos colectivos “por petición de Castilla-La Mancha”.

También en relación al proceso de inmunización, el jefe del Ejecutivo autonómico ha señalado la idoneidad de “combinar los sectores profesionales, pero priorizar de una manera evidente, la edad”. En este marco, ha asegurado que en la región “ya llevamos vacunados al 30% de la población mayor de ochenta años y casi el 90% de la población de más de noventa y cinco años”.

Visto 385 veces