Imprimir esta página
Page baraja levantar el cierre de movilidad regional en 10 días

Page baraja levantar el cierre de movilidad regional en 10 días

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confiado en que a la vuelta de diez días “probablemente” se den las condiciones en materia sanitaria de levantar el cierre perimetral de la región, para poder “afrontar la primavera y la Semana Santa”. “Nos importaría hacerlo con mucha prudencia”.

En rueda de prensa desde Ciudad Real, el presidente autonómico ha señalado que en la reunión de este sábado, en la que el Consejo de Gobierno podría aprobar que la región pase a nivel 2 si los datos lo permiten.

Asimismo, ha reconocido que si bien “nos ha tocado una época difícil, creo que la recuperación económica post Covid va a ser más potente en Castilla-La Mancha que en la media nacional”.

Además, se ha mostrado convencido de que las medidas adoptadas en los últimos días han sido “muy eficaces ya que han caído los datos de contagio” y que “las decisiones duras se han acompasado de realidades”.

A este respecto, ha significado que usuarios y profesionales de las residencias de mayores están vacunados en su totalidad y ha avanzado que a finales de abril o principios de mayo, estarán en la misma situación los mayores de 70 años de Castilla-La Mancha.

Asimismo, a preguntas de los medios, ha señalado que este sábado se podrían empezar a modular el acceso de “forma permeable” en las residencias de mayores, teniendo en cuenta las que están libres del virus y las que cuentan con casos.

 

Preguntado por código QR ‘Ocio Responsable’, el presidente regional ha dejado claro que seguirá teniendo un planteamiento voluntario y se trabajará con el sector la posibilidad de que tenga una dinámica más exigente.

 

Visto 466 veces

Artículos relacionados