Page pide una actitud incluyente y entendimiento antes que repetir elecciones

Page pide una actitud incluyente y entendimiento antes que repetir elecciones

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha invitado hoy a los políticos a tener una actitud incluyente, "buscar aquellas cosas que unen, intentar dejar para más adelante aquellas cosas que separan y llegar a una plataforma de entendimiento" antes que repetir elecciones.


"Yo creo que con un mal diagnóstico es muy difícil encontrar soluciones y aquí, como en la medicina, hay gente que no está conforme con el diagnóstico y quiere una segunda opinión médica", ha sido el símil que ha utilizado el presidente autonómico para analizar la coyuntura política a nivel nacional.

En cambio, ha considerado que los partidos políticos, "antes de pedir una segunda opinión a los ciudadanos" tienen la obligación de "buscar, entre todos, aquellas cosas que unen, intentar dejar para más adelante aquellas cosas que separan y llegar a una plataforma de entendimiento".

Precisamente ha resaltado que ese entendimiento es algo que "se va a cultivar en la región", con empresarios, agentes sociales y demás agentes implicados.

"En este momento delicado de la política española me gustaría que todos pudieran intentar encontrar un sentido común y sólo tiene sentido si es común", ha deseado García-Page, aunque ha reconocido que la política española atraviesa un momento complicado "con un laberinto muy difícil".

García-Page ha realizado estas declaraciones durante su visita a las instalaciones de la empresa cervecera Mahou en Alovera, a la que ha puesto como ejemplo de hacer para la política española ya que la empresa "podía haber cogido el camino de comprar otras empresas y productos y terminar metiendo ese capital en la misma lata y con la misma marca", en alusión a la diversificación que ha llevado a cabo la empresa en la última etapa.

Visto 858 veces