Carmen Picazo, portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha. Carmen Picazo, portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Picazo (Cs): “García-Page ataca a la concertada mientras cierra colegios públicos”

Ciudadanos ha pedido que se incluya a la enseñanza concertada dentro de la inversión recogida en los fondos del Plan para la Reconstrucción Social y Económica que el Gobierno de España pondrá a disposición de las comunidades autónomas. La formación naranja pretende que se asegure la supervivencia de los centros concertados en favor del profesorado, los alumnos y las familias que eligen la enseñanza concertada como modelo educativo. “Se trata de defender la libertad de los padres para escoger libremente”, ha subrayado la portavoz del partido de centro, Carmen Picazo, en el pleno de este jueves, donde ha señalado que “los alumnos y sus familias no tienen la culpa del sectarismo político”.

La diputada naranja ha reclamado que se incluya al alumnado de la enseñanza concertada en el Plan de Refuerzo recogido en el Pacto para la Recuperación de Castilla-La Mancha firmado por la Junta, el PSOE y Ciudadanos. Asimismo, ha pedido que se apoye en las mismas condiciones que a la enseñanza pública los programas de enseñanza online y la distribución de equipos digitales a los estudiantes de la concertada que carecen de ellos o no disponen de material digital suficiente para realizar un seguimiento adecuado de actividades educativas en condiciones de limitación de la enseñanza presencial a causa del coronavirus.

Picazo ha reivindicado la enseñanza concertada como un “estupendo complemento de la educación pública” y ha acusado al PSOE de politizarla, “como si fuera un modelo educativo para multimillonarios y no para familias trabajadoras”. La portavoz de Ciudadanos ha indicado que “a García-Page le gusta disfrazarse de centrista pero al disfraz se le ven las costuras cuando defiende los mismos planteamientos que su jefe Pedro Sánchez y el socio de éste, Pablo Iglesias”.

Así, la diputada ha reprochado a los socialistas que ataquen a la concertada supuestamente para defender a la pública, “como si ambas opciones educativas fueran excluyentes”. En este sentido, ha recordado que “es que tampoco defienden la pública, y el cierre del colegio público de Torrejón del Rey es la demostración más clara”. Picazo ha concluido que “se pueden y se deben defender ambos modelos, como Ciudadanos hace y seguirá haciendo, porque hay muchas familias de clase media y trabajadora que eligen libremente la concertada y este modelo también necesita ayudas, como la pública”.

Visto 423 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.