El secretario general y la secretaria de Organización de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina y María Díaz, y el coordinador regional de IU junto a la responsable autonómica del área de Mujer, Juan Ramón Crespo e Isabel Álvarez, han participado en un encuentro con periodistas para hablar sobre su candidatura de confluencia. El secretario general y la secretaria de Organización de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina y María Díaz, y el coordinador regional de IU junto a la responsable autonómica del área de Mujer, Juan Ramón Crespo e Isabel Álvarez, han participado en un encuentro con periodistas para hablar sobre su candidatura de confluencia.

Podemos e IU irán juntos a las elecciones en Castilla-La Mancha

Podemos y de IU en Castilla-La Mancha han presentado su propuesta de confluir en las elecciones autonómicas y municipales de 2019 con el objetivo de "crecer" y gobernar en Castilla-La Mancha, aunque no han decidido cómo configurarán las candidaturas ya que primero deben ser sus procesos de primarias.

El secretario general y la secretaria de Organización de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina y María Díaz, y el coordinador regional de IU junto a la responsable autonómica del área de Mujer, Juan Ramón Crespo e Isabel Álvarez, han participado en un encuentro con periodistas para hablar sobre su candidatura de confluencia.

Han coincidido en subrayar que su objetivo es "sumar para crecer, crecer para ganar y ganar para gobernar" y en que su proyecto busca "construir una alternativa política para Castilla-La Mancha", pero también han dicho que todavía no han fijado cómo elaborarán las candidaturas ni el nombre con el que se presentarán en los comicios y han apuntado que siguen conversando con otros partidos (Equo o Partido Castellano) y entidades sociales que quieran sumarse al proyecto.

Antes de acordar cómo elaborar las listas, los dos partidos deberán concluir sus procesos de primarias de cara a las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo de 2019: en el caso de Podemos, a finales de noviembre estarán resueltas sus primarias para las regionales y después serán las primarias locales, y respecto a IU el 22 de diciembre habrán terminado todas sus primarias (regionales y municipales).

Sobre las candidaturas, María Díazha resaltado que después de las procesos internos de primarias se negociará "cómo lo ordenamos, qué nombres ponemos y qué caras y puestos"; Juan Ramón Crespo ha resaltado que lo "importante" es el programa y "después" serán las personas, y José García Molin aha enfatizado que la gente "no entendería" disputas por los puestos al tiempo que ha manifestado que no será "un problema" porque se hará "desde la generosidad".

Visto 804 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.