David Llorente, portavoz de Podemos-CLM y diputado regional por Guadalajara. David Llorente, portavoz de Podemos-CLM y diputado regional por Guadalajara.

Podemos lleva a debate en las Cortes el parking del Hospital de Guadalajara

David Llorente, portavoz del Grupo Parlamentario Podemos-CLM, ha avanzado que la formación morada ha registrado en las Cortes regionales tres debates generales sobre cuestiones importantes que preocupan e interesan a la ciudadanía tales como: la instalación de macrogranjas porcinas, la apertura y gratuidad del parking del hospital de Guadalajara y el cumplimiento de las condiciones de licitación del servicio de transporte sanitario.


En relación con la primera cuestión, Llorente ha destacado la preocupación existente en varios municipios de la región por el impacto económico, social y ambiental que la instalación de este tipo de granjas supone. Esto ha dado lugar a la creación de plataformas ciudadanas y vecinales que se posicionan en contra y que PODEMOS-CLM, apoya dado que, como ha señalado Llorente, ”existen modelos alternativos de ganadería extensiva y ecológica que sí son compatibles con un modelo de desarrollo rural y agropecuario sostenible”, una alternativa que PODEMOS-CLM defiende y quiere para nuestra región.

En cuanto al parking del Hospital Universitario de Guadalajara, el portavoz ha recordado que ya han demandado anteriormente cooperación entre el Ayuntamiento de la ciudad y la Junta para hacer efectiva la apertura de dicho aparcamiento y que ésta se realice bajo gestión pública y con carácter gratuito, respondiendo a la demanda de miles de vecinos y vecinas de toda la provincia: “No estamos de acuerdo con ese modelo de externalización y de repago que se pretende desde la Consejería porque consideramos que supone una discriminación por renta en el acceso a la sanidad pública”, ha puntualizado.

En cuanto al transporte sanitario, Llorente ha adelantado que su Grupo Parlamentario estará vigilante para que realmente se lleve a cabo un seguimiento estricto de las empresas adjudicatarias para la prestación de este servicio en Castilla-La Mancha. Si no se cumplen las condiciones, “habrá que pedir la rescisión de los contratos correspondientes”. Así lo ha manifestado el portavoz, tras las recientes protestas de algunas organizaciones sindicales por el incumplimiento del convenio colectivo y de las condiciones de licitación por parte de las empresas adjudicatarias: “Nos preocupa que esta cuestión derive en conflicto y judicialización. Sobre todo, que se precaricen las condiciones laborales y se deteriore la calidad del servicio”, ha concluido.

Visto 292 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies