Podemos pide una segunda mitad de legislatura diferente y ofrece estabilidad

Podemos pide una segunda mitad de legislatura diferente y ofrece estabilidad

Podemos en las Cortes ha lamentado que, en la primera parte de la legislatura, el Gobierno regional ha sido "tremendamente lento" en políticas sociales y por ello, tras la entrada de su partido en el Ejecutivo, ha exigido que la segunda mitad sea "completamente diferente", para lo que ofrece estabilidad.

La diputada de Podemos en las Cortes, María Díaz, que también es vicepresidenta segunda de la cámara, ha intervenido en el Debate sobre el Estado de la Región para analizar el discurso pronunciado esta mañana por el presidente autonómico, Emiliano García-Page, y ha expuesto las cuatro "verdaderas urgencias" que, a su parecer, presenta la región.

La lucha contra la desigualdad de género y la violencia machista ha sido uno de estos problemas y, para combatirlo, ha pedido una nueva ley de violencia de género, mientras que otra "urgencia" ha sido la lucha la despoblación de la región, no solo de zonas rurales sino también la pérdida de población en grandes ciudades, para lo que ha pedido una estrategia integral y no medidas "deshilachadas", que garanticen los servicios públicos.

Asimismo, la aplicación de la ley de dependencia es otra de las urgencias que, a su modo de ver, presenta la región, y en último lugar, el agua, "un problema serio" en el que ha sospechado que no va a contar con el apoyo del PP en la región, aunque ha valorado que ha escuchado "cierta determinación por parte del presidente en este tema".

Díaz ha aprovechado su intervención para pedir que se blinde "definitivamente el derecho al agua en la región" y ha reclamado: "Basta ya de trasvases, hagamos lo que sea necesario pero hagámoslo ya".

"Son problemas reales, pero hay muchas más cuestiones prioritarias que hay que atender de forma inmediata, no podemos perder mucho más tiempo, ya que hay otros grupos parlamentarios a los que el verdadero estado de la región no les importa", ha señalado Díaz que, de este modo, ha reprochado al PP el tiempo que ha dedicado al conflicto catalán en su intervención.

Incluso ha considerado que los 'populares' "nunca han hecho política, han pasado a una especie de kale borroka parlamentaria y hooliganismo parlamentario, son los ultras de las Cortes".

Sobre el discurso del presidente regional, ha considerado que García-Page "no puede dedicarse solo a proclamar los grandes logros que lleva de legislatura", aunque ha señalado que puede estar de acuerdo con algunos de ellos porque Podemos "ha formado parte" de varios.

Sin embargo, ha reprochado que en la primera parte de la Legislatura, el Gobierno ha sido "tremendamente lento, con parsimonia, desordenados en su acción".

Por ello, ha exigido que se cumplan los acuerdos alcanzados con Podemos y que, la segunda mitad de la Legislatura, "sea completamente diferente", para lo que ha comprometido que Podemos aporta "las necesarias garantías y estabilidad para la mejora y el desarrollo" de la región.

"Desde Podemos queremos dar un empujón a las políticas prioritarias para la gente, desde la lealtad y sin subordinaciones", ha afirmado Díaz, que le ha dicho al presidente regional, después de que este dijera que la formación morada no le "quiere", que "esto no va de amor, va de política".

También ha recordado que, hace un año por estas fechas, "el acuerdo de investidura murió esperando que se hiciera realidad lo puesto y lo firmado", porque Podemos no estaba "dispuesto a adaptarse al paso lento y temeroso de quien no se atrevía a superar los límites de más de lo mismo y menos de lo mismo".

"Esperemos que no nos vuelva a pasar lo mismo", ha afirmado Díaz, que ha defendido que el compromiso de Podemos es "con la gente, por encima de cualquier consideración", como a su parecer demuestra la presentación del Plan de Garantías Ciudadanas.

Visto 499 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.