El parlamentario del PP Carlos Velázquez se ha referido a este asunto en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha. El parlamentario del PP Carlos Velázquez se ha referido a este asunto en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha.

PP critica el "caso omiso" de la Junta a las denuncias de vecinos desalojados

El grupo parlamentario del PP en las Cortes regionales ha criticado el "caso omiso" que la Junta ha hecho a las denuncias por grietas y desperfectos que desde hace "más de dos años" venían realizando los 300 vecinos de las 48 viviendas de la empresa pública Gicaman de Guadalajara desalojado hoy.


El parlamentario del PP Carlos Velázquez se ha referido a este asunto en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, donde ha dicho a los miembros del Ejecutivo autonómico que ante las quejas de los vecinos "ustedes miraban a otro lado".

Velázquez ha recalcado que fue el alcalde de Guadalajara, Antonio Román (PP), el que ha tenido que atender en primer lugar a estas personas desalojadas, aunque la responsabilidad era "exclusivamente" del Gobierno regional.

"Estas viviendas son de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y los más de 300 vecinos llevan denunciando dos años grietas y desperfectos muy importantes que podían provocar lo que esta noche ha ocurrido", ha enfatizado el diputado del PP.

Por su parte, el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha intervenido en el primer punto del orden del día del pleno de las Cortes -la modificación de un artículo de la ley del transporte de personas por carretera- en lugar de la consejera de Fomento, Agustina García, ya que esta ha acudido a Guadalajara para conocer la situación de las familias desalojadas.

Al inicio de su intervención en el pleno, el vicepresidente primero ha explicado que el edificio tenía "algún problema de carácter estructural que, desde el primer momento, han estado analizando los técnicos".

También ha señalado que la consejera comparecerá a petición propia en comisión en las Cortes regional para informar sobre el desalojo del edificio.

Asimismo, el diputado del PP Lorenzo Robisco ha comenzado su intervención en el pleno, ya en el sexto punto del orden del día, con unas palabras de recuerdo a las 300 personas desalojada que "loo están pasando mal" y entre las que hay treinta niños.

El guadalajareño Robisco ha reprochado que no hayan acudido al lugar ni la consejera de Bienestar Social ni la encargada de coordinar el Plan de Garantías Ciudadanas -aunque sí ha estado la consejera de Fomento- y ha echado en cara al presidente regional y al vicepresidente primero del Ejecutivo que no hayan tenido "palabras de recuerdo" hacia esas familias "que han tenido que salir corriendo esta noche de sus domicilios".

El parlamentario del PP ha lamentado que en el Consejo de Gobierno no haya ningún consejero de Guadalajara y ha opinado que al presidente regional, Emiliano García-Page, le importa "un bledo" tanto Guadalajara como sus ciudadanos.

Las 48 viviendas del edificio de la Empresa de Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha, Gicaman, han sido desalojadas ante el riesgo de derrumbe tras la aparición de grietas y la detección de "importantes deficiencias".

El edificio, de 2005, está destinado a viviendas de alquiler social.

Visto 776 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.