PP presenta 16 medidas "en positivo" en el Debate de la Región

PP presenta 16 medidas "en positivo" en el Debate de la Región

El PP ha presentado hoy 16 medidas "en positivo" para el crecimiento económico y las políticas sociales, educativas y sanitarias de Castilla-La Mancha y ha criticado al presidente regional, Emiliano García-Page, por "tomar el pelo" a los ciudadanos, además de sugerirle que "no presuma de moderado".

La presidenta del grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha intervenido en la sesión de tarde de la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Región, y ha respondido al presidente autonómico que su palabra "no tiene ningún valor" porque ha incumplido todos sus compromisos en el año y medio transcurrido de legislatura.

"La política es algo muy serio y hoy no puede venir a esta tribuna a lo que ha hecho esta mañana, que es tomarnos el pelo a todos los ciudadanos", ha recriminado Guarinos, que ha indicado que García-Page "no tiene ninguna credibilidad".

Así, ha dicho que el Ejecutivo regional está incumpliendo las resoluciones aprobadas en el Parlamento ya que ha anunciado hasta en cuatro ocasiones la aprobación de leyes y solamente ha conseguido aprobar una ley cada ocho meses, 225 días en concreto.

Guarinos ha hablado del "desgobierno, desorientación y engaños" del Ejecutivo regional, ha criticado la "imagen de moderación" que, en su opinión, busca García-Page pese a que está "radicalizado" y le ha dicho a Page que "no se ponga medalla, porque si es presidente de Castilla-La Mancha no es porque lo hayan querido los castellanomanchegos sino porque lo han querido dos diputados de Podemos".

También le ha recomendado que al hablar de temas como la situación laboral de Elcogas de Puertollano (Ciudad Real) o el almacén nuclear proyectado en Villar de Cañas (Cuenca) no vaya "de farol" porque "cuando uno no tiene cartas, no puede ir de farol".

Entre otros datos económicos sobre la situación de Castilla-La Mancha, la diputada popular ha señalado que la región ha pasado de un decrecimiento (-4,9 por ciento) cuando llegó al Gobierno la expresidenta María Dolores de Cospedal a un crecimiento del 3,2 % en 2015, pero en este último año y medio "ha vuelto a decrecer" hasta el 2,4 %.

Asimismo, ha subrayado que si el Ejecutivo ha "decepcionado" en el ámbito económico lo ha hecho "mucho más" en el aspecto social y sanitario y en este aspecto ha leído una circular de UGT en la Gerencia de Guadalajara que cita los "ajustes necesarios" que la Junta les ha pedido en aspectos como las jornadas quirúrgicas, las guardias y los refuerzos de verano, y pide intentar "contener" el gasto en farmacia hospitalaria.

Las medidas presentadas por el PP en el Debate incluyen un programa de empleo con una partida de 20 millones de euros, una tarifa plana regional para autónomos de 50 euros, ayudas para constituir nuevas sociedades, bajar los impuestos en 2017, reducir la listas sanitarias y eliminar la espera quirúrgica infantil.

Además, dotar tecnológicamente al Sescam y económicamente la carrera profesional sanitaria, una acción de choque para valorar los expedientes de la dependencia y garantizar 140 millones de subvención nominativa para la Universidad de Castilla-La Mancha y 8 millones para el campus universitario de Guadalajara.

Otras medidas son eliminar los "barracones" educativos y garantizar la libertad educativa de los padres, devolver toda la paga extraordinaria de 2012 este mes de octubre, recuperar las ayudas a la agricultura y a la ganadería y ejecutar infraestructuras viarias en el presupuesto de 2017.

Visto 760 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.