PSOE tacha de "indigno" el "mercadeo de Rajoy" con el agua

PSOE tacha de "indigno" el "mercadeo de Rajoy" con el agua

El diputado regional del PSOE Emilio Sáez ha calificado hoy de "indigno, injusto e insolidario el mercadeo que está haciendo con el agua el Gobierno de Rajoy", refiriéndose a los acuerdos adoptados ayer por el Ministerio de Agricultura.

A través de una nota, Sáez ha lamentado que el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy "por boca de su ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, autorizase ayer un trasvase encubierto de 10,4 hectómetros cúbicos al permitir la cesión de agua entre regantes", y que ampliase un año más el decreto de sequía.

Ese trasvase, ha sentenciado Sáez, "saldrá una vez más del Tajo, al haber autorizado la cesión de los regantes del tramo madrileño del río, Canal de Estremera y La Poveda, a los de Murcia".

Y ha agregado que "lo que sorprende es el desprecio que ha mostrado el gobierno en funciones al adoptar estas medidas de forma unilateral con el gobierno de Murcia y con sus regantes, sin contar con nuestra región", que también es parte en las cuenca hidrográficas de los ríos Júcar y Segura.

En este punto, Sáez ha resaltado que "el desprecio no se le hace al Gobierno de Castilla-La Mancha ni a su presidente, sino a todos sus ciudadanos".

Y ha recordado la paradoja que supone que en municipios como Elche de la Sierra (Albacete), donde sus regantes han pedido que se les transfiera un hectómetro cúbico ante la sequía que están sufriendo se les dice que no, en cambio al Levante se le autoriza 10,4 hectómetros de otros regantes".

Por ello, el diputado socialista ha invitado tanto a Rajoy, como a la ministra García Tejerina y a Cospedal que "visiten más esta tierra, porque verán que es injusto que se lleven el agua cuando tanta falta hace aquí".

Visto 1184 veces