Rafael Esteban, presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha. Rafael Esteban, presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Rafael Esteban: "La ley de caza contará con el consenso de todo el sector"

Para el presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, las reiteradas críticas de los dirigentes del PP al anteproyecto de modificación de la ley de caza que ya ha aprobado el consejo de gobierno es “un intento de tapar su incompetencia” ante una ley todavía vigente, la de Cospedal, que cosechó más de 100.000 firmas en contra de todos los sectores implicados.

Esteban respondía así a la diputada ‘popular’ Lola Merino, quien hablaba de la existencia de distintos borradores para un anteproyecto de ley que, como ha recordado Esteban, “se encuentra en fase de tramitación administrativa” y esto quiere decir, que primero, “se están considerando las aportaciones de los agentes que pueden participar en ella, después pasará por el Consejo Consultivo, tras el informe de esta institución, se sacará a información pública para después llegar  a las Cortes donde los grupos parlamentarios harán sus aportaciones” ha detallado.

Después de recordarles a los ‘populares’ los trámites que tiene que seguir el borrador, “un procedimiento que deben conocer como parlamentarios que son”, Esteban les ha acusado de “querer confundir y mentir a la opinión pública”. Y acto seguido, ha sentenciado que el nuevo documento “viene a asegurar unas mejores condiciones medioambientales y cinegéticas que se ponían en peligro con la ley de Cospedal, que impedía por ejemplo la recolección de setas en el período de caza”. 

Esteban les ha reprochado que “el gobierno de Cospedal no contó ni con los cazadores, ni con los ecologistas ni con los agricultores para redactar una ley que sólo beneficiaba a los señoritos”. En cambio, en palabras de Esteban, el actual anteproyecto se ha “confeccionado dando voz a todos ellos y está consensuada en un 95%, eso es lo que les molesta al PP” ha concluido.

Visto 1315 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.