Castilla-La Mancha confirma 313 nuevos casos por infección de coronavirus. Castilla-La Mancha confirma 313 nuevos casos por infección de coronavirus.

Registrado un brote laboral y social en Torija con 31 positivos y 58 nuevos casos en Guadalajara

En la provincia de Guadalajara se ha decretado un brote de ámbito laboral y social con 31 casos positivos. El brote surgió en una empresa de Torija y después se ha extendido al ámbito familiar y social. Actualmente se cuenta con 31 casos (16 pertenecientes al ámbito laboral, 9 al familiar y 6 al social), 50 contactos en seguimiento y 1 persona hospitalizada. Sobre el brote relacionado en el ocio nocturno de Guadalajara capital se confirma solo un positivo más a los 4 iniciales, tras más de un centenar de contactos en seguimiento. Bajan en una las hospitalizaciones en Guadalajara, que se quedan en 23 con dos de estos pacientes en UCI. Además hay 9 residencias de Guadalajara con contagios. No hay nuevos fallecimientos en Guadalajara que ya suma 8 jornadas sin muertes por COVID.

Así lo comunica hoy la Consejería de Sanidad, confirmando además 58 nuevos casos con covid-19 en la provincia y un total de 313 nuevos casos en toda la región, que son 175 más que ayer. DE este modo Guadalajara suma Guadalajara 2.044 desde el inicio de la pandemia, rebasando por primera vez el listón de dos millares.

De los 313 nuevos casos, 110 se han registrado en la provincia de Albacete, donde esta mañana se pedía el confinamiento de la localidad de Villamalea, con 4.000 habitantes,  tras constatar transmisión comunitaria de Covid-19 en el municipio con 99 casos confirmados. El confinamiento limita la entrada y salida de personas al municipio, a excepción de desplazamientos con consideración urgente o por necesidad laboral.

Toledo también registrar significativa subida con 97 nuevos casos, casi el doble de los que registro ayer, ya que en la localidad toledana de Consuegra ya son 70 los casos confirmados en las dos últimas semanas.

En Ciudad Real hay 41 nuevos casos, con un nuevo brote también confirmado, de tipo laboral, en la localidad de Campo de Criptana, donde se elevan a 20 los casos confirmados.

Solo Cuenca,  con 7 casos, marca tendencia decreciente en la región, pues son 9 casos menos de los confirmados ayer.

El número acumulado de casos en toda Castilla-la Mancha desde el inicio de la pandemia y detectados a través de PCR es 21.402. Por provincias, Ciudad Real acumula 7.875 casos, Toledo 5.188, Albacete 4.706, Guadalajara 2.044 y Cuenca 1.589.

El número de personas ingresadas en cama convencional en los hospitales de la Comunidad es 92, que son 6 menos que ayer. Por provincias, Toledo tiene 32 de estos pacientes, Albacete, 24 Guadalajara 21, Ciudad Real 12 y Cuenca 3.

Por otro lado, hay 10 pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador, 3 en la provincia de Toledo, 2 en Guadalajara, 2 en Ciudad Real, 2 en Albacete y 1 en Cuenca.

En las últimas horas se han registrado dos fallecidos por COVID-19, concretamente 1 en la provincia de Cuenca y otro en la provincia de Toledo.

El número acumulado de fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia es 3.099. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.123 fallecidos, Toledo 812, Albacete 581, Cuenca 318 y Guadalajara 265.

Centros Sociosanitarios

24 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con algún caso confirmado por infección de coronavirus, que son 4 centros más afectados que ayer.

9 de estos centros están en la provincia de Guadalajara (uno más que ayer), 8 en Toledo (2 más que ayer), 4 en Ciudad Real, 2 en Albacete (uno más que ayer) y 1 en Cuenca.

23 son los residentes que tienen actualmente caso confirmado, uno menos que ayer, y el número de fallecidos en este tipo de centros desde el inicio de la pandemia es 1.343, sin variación sobre ayer.

 

Visto 4731 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.