Concentración que se ha celebrado en los Servicios Centrales de la Consejería de Educación. Concentración que se ha celebrado en los Servicios Centrales de la Consejería de Educación.

Repulsa por la agresión a docentes en el IES ‘La Sisla’ de Sonseca

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha mostrado su repulsa a los actos acontecidos en el IES ‘La Sisla’ de Sonseca participando en una concentración que se ha celebrado en los Servicios Centrales de la Consejería de Educación.

En sus declaraciones a los medios de comunicación, que han tenido lugar poco antes de leer un manifiesto que ha elaborado el centro educativo para denunciar los hechos, Rosa Ana Rodríguez ha destacado que “es deplorable que tengamos que ver como en un instituto, que es un espacio para la convivencia y la generación de valores como la tolerancia, se comentan actos de este calado”. 

“Es inadmisible que este comportamiento tenga lugar en un instituto”, ha recalcado la consejera de Educación. “De ahí que, nosotros, como administración educativa, lo rechacemos total y absolutamente, porque nuestra lucha es para crear y hacer ciudadanos que sean tolerantes y respetuoso”, ha añadido.

Por esto mismo, Rosa Ana Rodríguez ha explicado que “la Consejería de Educación se ha puesto a disposición de la comunidad educativa acompañando a los profesionales agredidos a través del Gabinete Jurídico de la Junta de Comunidades en un juicio rápido que se está celebrando en esta mañana, y en el que, además, nos hemos personado como acusación particular”.

La titular de Educación también ha comentado que todos los trabajadores de la Consejería de Educación “nos hemos concentrado, en la mañana de hoy, para lanzar un mensaje de apoyo a todas las comunidades educativas y de tolerancia cero a cualquier tipo de violencia, pero especialmente a la que se ejerce en los centros educativos”.            

Visto 502 veces