Rifirrafe político por la contratación de una actriz para presentar informativos en RTVCM

Rifirrafe político por la contratación de una actriz para presentar informativos en RTVCM

El PSOE de Castilla-La Mancha ha lamentado la "poca vergüenza" del PP con la elección de los periodistas de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) y el Partido Popular ha replicado que el Ente Público lo único que "pretende es vender de forma descabellada las vergüenzas de Page y silenciar" a su partido.

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha y representante en el Consejo de Administración de RTVCM, Cristina Maestre, ha tachado la "poca vergüenza" del PP sobre la elección de profesionales y ha rechazado cualquier "lección" de los 'populares' después de la mala gestión llevada a cabo durante los últimos cuatro años.

"El PP no está legitimado para hablar de elección de plantillas después de haber creado una redacción paralela en la anterior etapa que sólo se dedicaba a atacar a García-Page y a los socialistas", ha asegurado Maestre en un comunicado público.

Además, la también vicesecretaria general socialista ha añadido que la anterior redacción "con Nacho Villa a la cabeza, ninguneó a los profesionales y vulneró en muchos casos sus derechos, como se ha confirmado posteriormente", lo que llevó al Ente, ha opinado, "a tener las cuotas más bajas de pantalla" de toda su historia.

"El goteo de noticias donde se despedía a profesionales que habían trabajando durante años en el Ente, mientras se engordaba la plantilla", ha recordado Maestre, supuso a RTVCM "dejar un agujero millonario de 17 millones de euros, según el informe del director financiero de Nacho Villa".

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha lamentado, también en una nota de prensa, la contratación de una actriz para presentar los informativos en lugar de apostar por profesionales del medio porque "lo que intentan los socialistas a través de la televisión es vender de forma descabellada las vergüenzas de Page y silenciar al PP".

"Es un pésimo ejemplo de intrusismo laboral", ha subrayado el portavoz popular, quien ha criticado, al tiempo, el escaso interés que tiene la televisión pública porque "tiene programas que no ven nadie, como demuestran los bajos índices de audiencia de estas Navidades".

Ha reseñado, en este contexto, que el especial que realizaron desde Toledo en fin de año tuvo un 0,5 % de audiencia, "la más baja de todas las televisiones autonómicas de España".

Por último, ha reseñado las críticas que se están produciendo por la emisión de 'Todo sobre mi tele', un programa del que, ha zanjado, "el Comité de Empresa de RTVCM ya ha mostrado su malestar por no cumplir con los mínimos estándares de calidad que son exigibles para una televisión pública de ámbito regional".

Visto 2044 veces