Antonio Román, ha indicado que no presentará una candidatura para presidir el PP de Castilla-La Mancha, ya que apuesta por la unidad del partido. Antonio Román, ha indicado que no presentará una candidatura para presidir el PP de Castilla-La Mancha, ya que apuesta por la unidad del partido.

Román no optará a ser candidato a liderar el PP en Castilla-La Mancha

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha deshojado por fin la margarita y esta tarde del jueves confirmaba que no presentará como candidato para presidir el PP de Castilla-La Mancha, pidiendo disculpas porque "había generado una ilusión para mejorar desde Guadalajara el partido", y sobre todo para quienes  han trabajado en reunir los más de 400 avales, que dice que tenía.

En una comparecencia en plena calle, poco antes de la corrida de toros de esta tarde en una Guadalajara festiva, el alcalde insta en los mismo argumentos que ha ido desgranando en estos seis días de reflexión: que hay que mantener la unidad del partido para ganar las elecciones, que los afiliados tienen que tener voz y que no ha sido posible un consenso entre las diferentes candidaturas. Eso sí, Román ha dicho que él no apoya a nadie (Rosa Romero tampoco se presenta y lo anunciaba poco después), pero que tampoco va a ser un obstáculo.

"Seguiré siendo alcalde de Guadalajara, al menos hasta mayo", apuntaba Antonio Román, considerando una victoria el hecho de que su planteamiento "haya sido capaz de abrir un debate no sólo en Guadalajara sino en todo Castilla-La Mancha de por donde tiene que mejorar el PP". 

"No doy un paso en política pensando en mí. Si hubiera sido así posiblemente hubiera dado otros pasos en mi vida y si estoy en un partido político es por mejorar la confianza", ha remarcado.

No obstante, ha dicho estar seguro de que, de haberse presentado, "habría ganado el Congreso porque tenía muchos apoyos de Cuenca, de Ciudad Real, algunos de Albacete y muchos de Toledo, pero ganar un congreso por diez puntos de diferencia a siete meses de las elecciones considero que es un error".

 

A preguntas de los medios sobre si su renuncia es para evitar que el partido se rompa y esté más unido, Román ha creído que "es un razonamiento acertado"y apostillaba que "las campañas son muy duras a siete meses de las elecciones, dejan muchos heridos en el camino y creo que eso no es bueno para ningún partido".

Román, que respecto a si ve posible una candidatura de unidad antes del sábado ha observado que "soy un hombre de fe, católico practicante, pero milagros pocas veces los veo".

Visto 720 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.