Imprimir esta página
Presentación del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del sector agroalimentario en el que García-Page ha acompañado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; junto a ministra de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez; al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; a la titular de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y a la de Ciencia e Innovación, Diana Morant. Presentación del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del sector agroalimentario en el que García-Page ha acompañado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; junto a ministra de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez; al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; a la titular de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y a la de Ciencia e Innovación, Diana Morant.

Sánchez eleva la cuantía del PERTE agroalimentario hasta los 1.800 millones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles una inversión extra de 800 millones de euros más allá de los 1.000 millones de euros contemplados en el Perte para el sector agroalimentario que irán destinados para que el sector primario acometa una transformación de su industria en torno a la mejora de la gestión del agua y la modernización de su uso.

Así lo ha anunciado Sánchez durante la presentación del Perte, acto que ha tenido lugar durante el transcurso de la feria nacional del vino Fenavin que se celebra esta semana en Ciudad Real.

Tal y como ha señalado, esta inversión sumará un total de 1.800 millones de euros para un sector cuyas posibilidades "son formidables" en el contexto nacional.

Un Plan para la próxima década
 
En el auditorio del Pabellón Ferial de Ciudad Real, el presidente regional, Emiliano García-Page, ha considerado este PERTE Agroalimentario como “la mejor oportunidad que tiene España para la próxima década”, puesto que “va a ser determinante para una generación entera, una generación que tiene que quitarse la palabra crisis de una vez por todas, porque lleva muchos años conviviendo con esa expresión”, ha manifestado.
 
Asimismo, García-Page ha agradecido al Gobierno de España su “apoyo al sector” y la “colaboración institucional” para sacar adelante este Plan Estratégico que ha valorado como “una apuesta especial por este sector”, desde la perspectiva de que “es una decisión política” que podía no haber sido adoptada.
“Hay hoy en Europa referencias políticas, el Gobierno de España entre ellas muy destacadamente, defendiendo intereses nacionales, pero no colisionando con intereses europeos”, ha elogiado.
 
“Orgullosísimo” del sector
 
Coincidiendo con una nueva jornada de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) en Ciudad Real, el presidente de Castilla-La Mancha ha ensalzado el rendimiento y la actitud del sector agroalimentario del que ha confesado sentirse “orgullosísimo”. En este punto, ha subrayado la contribución de este colectivo al incremento del Producto Interior Bruto de la Comunidad Autónoma con una aportación de “entre el 17 y 18 por ciento en esta tierra”.
 
De igual modo, Emiliano García-Page ha recordado que “cuando han venido mal dadas en las sucesivas crisis, este sector que ha padecido como cualquiera o más, ha sostenido más la economía del país que otros” y ha enfatizado que “es estratégico” y que “cuando fallen otras cosas, este sector estará”, ha sentenciado.
 
En este contexto, ha insistido en el “enorme esfuerzo que ha hecho la industria” y ha remarcado que el sector agroalimentario “democratiza el esfuerzo y democratiza el éxito”. Asimismo, ha indicado que “es algo más que un sector económico, es una concepción de la vida”, por lo que ha exigido “el máximo respeto en todas sus facetas”.
 
En el transcurso de esta presentación, el presidente castellanomanchego ha estado acompañado además por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y la alcaldesa de la capital ciudadrealeña, Eva María Masías, entre otras autoridades estatales, regionales, provinciales y municipales.
 

Visto 197 veces

Artículos relacionados