Sanción de un millón de euros para KUK Medioambiente por el incedio de Chiloeches

Sanción de un millón de euros para KUK Medioambiente por el incedio de Chiloeches

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha anunciado este miércoles que el Consejo de Gobierno ha acordado sancionar con una multa de un millón de euros e inhabilitación por un periodo de seis años para la gestión de residuos a KUK Medioambiente S.L, empresa gestora de la planta de residuos situada en Chiloeches donde tuvo lugar un incendio entre el 26 de agosto de 2016 y el 4 de septiembre de 2016.

La Junta de Comunidades abrió a la empresa un expediente sancionador que imponía como medida provisional urgente la impermeabilización total de la solera y los muros de contención, para impedir daños al medio ambiente. La empresa no acreditó en el plazo dado el cumplimiento de esta medida «lo que ha derivado en la adopción de este acuerdo en el que se le sanciona por la comisión de una infracción muy grave en materia de residuos», ha asegurado el portavoz regional.

«Teniendo en cuenta el daño para el medio ambiente, la escasa colaboración prestada por los responsables, la clara responsabilidad de los mismos al no adoptar las medidas provisionales y el ahorro económico al no ejecutarlas, el Consejo de Gobierno sanciona a KUK Medio Ambiente, S.L. no sólo con la multa de un millón de euros y la inhabilitación de seis años, sino que además deberá proceder al aseguramiento de la impermeabilización total de la solera y los muros de contención que se establecía en la medida provisional», ha añadido Hernando.

Visto 3047 veces