La novedad ahora es que se permite público en competiciones federadas pero con aforos reducidos. La novedad ahora es que se permite público en competiciones federadas pero con aforos reducidos.

Se prorrogan las medidas nivel 2, pero ahora con público en los estadios

Toda Castilla-La Mancha, salvo las localidades en nivel 3 (ninguna de ellas en Guadalajara), seguirá otros diez días más con medidas de nivel 2, hasta el 13 de diciembre, tal y como recoge la resolución de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades publicada este jueves, 3 de diciembre.

Según esta resolución, "aunque se ha observado una cierta mejoría en las semanas 47 y 48 respecto a las semanas 45 y 46, Castilla-La Mancha todavía se encuentra en un escenario de transmisión comunitaria, lo que exige la adopción de medidas específicas complementarias a las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional".
 
En concreto Sanidad apunta a una incidencia en el conjunto de la región en la semana 48 (del 23 al 29 de noviembre 2020), de 96,1 casos/100.000 habitantes. También señala que en la semana 48 el número de casos con 65 y más años de edad asciende a 422 (21,6% de todos los casos) con una tasa de 109,2 casos por 100.000 habitantes mayores de 64 años.
 
Además apunta que el porcentaje de camas ocupadas por pacientes COVID-19 en Castilla-La Mancha asciende al 13,2% y el de pacientes COVID-19 en unidades de críticos al 34,5% y que y la situación de los indicadores de ocupación hospitalaria (especialmente la ocupación de UCI), se sitúan claramente muy por encima de los umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha y en España
 
De este modo estas medidas Nivel que se aplicaron con carácter general para la región el 5 de noviembre, vuelven a ser hoy prorrogadas durante un mínimo de 10 días.
 
Como novedad, se permite en  las competiciones de ámbito federativo que pueden celebrarse con público un aforo máximo de un 30 por ciento para espacios cerrados hasta un máximo de 300 asistentes, y de un 50 por ciento de aforo máximo en espacios abiertos hasta un máximo de 500 asistentes. En ambos casos se deberá contar con butaca preasignada, y en caso justificado de que no fuera posible, establecer las medidas pertinentes para asegurar en todo momento el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal. 
Visto 359 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.