Según en Ministerio de Sanidad hay 251 fallecidos menos por coronavirus en Castilla-La Mancha

Según en Ministerio de Sanidad hay 251 fallecidos menos por coronavirus en Castilla-La Mancha

El Ministerio de Sanidad ha vuelto a cambiar la forma de contabilizar los casos confirmados por Coronavirus, así como los fallecimientos confirmados por COVID-19.  Con la nueva contabilización Castilla-La Mancha acumula 16.909 casos confirmados por PCR. Son 20 casos más que los registrados ayer, pero el propio Ministerio de Sanidad señala que ninguno de ellos lo es del día previo. Respecto a los fallecimientos, el Ministerio de Sanidad ha confirmado 2.788 en Castilla-La Mancha, que son 152 menos que los registrado ayer. Además el Ministerio de Sanidad indica en sus tablas que en Castilla-La Mancha son solo 2 los fallecidos con fecha de defunción en los últimos siete días. Sanidad dice que son correcciones de duplicados o de casos antiguos no confirmados por PCR finalmente.

Por su parte la Junta de Castilla-La Mancha no aporta ninguna aclaración en su propia nota de prensa diaria sobre el asunto y se limita a trasladar estos datos de Sanidad, sin especificar tampoco como era habitual los datos por provincias. El consejero de Sanidad ya había adelantado por la mañana que se registraron cinco fallecidos, 2 en la provincia de Toledo, 1 en Ciudad Real, 1 en Cuenca y 1 en Guadalajara y ninguno en Albacete. Después han remitido los datos de hspitalizacios y altas, pero poco más, mientras que otras comunidades si han mantenido su información particular al margen del reajuste de Sanidad.

El Hospital de Manzanares, en la provincia de Ciudad Real, se ha convertido en el tercer hospital de la Comunidad, tras el de Almansa y el Hospital Perpetuo Socorro de Albacete, en no tener pacientes con infección por coronavirus en sus instalaciones.

El número de hospitalizados en cama convencional se sitúa en 187. Por provincias, Ciudad Real tiene 69 de estos pacientes, Albacete 57, Toledo 37, Guadalajara 18 y Cuenca 6.

Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 40 hospitalizados en cama convencional, el Hospital de Almansa ninguno, el Hospital de Tomelloso 13, el Hospital de Manzanares 0, el Hospital de Guadalajara 18, el Hospital de Ciudad Real 43, el Hospital Nacional de Parapléjicos 1, el Hospital Mancha Centro 8, el Hospital de Villarrobledo 12, el Hospital de Talavera de la Reina 12, el Hospital de Cuenca 6, el Hospital de Hellín 5, el Hospital de Puertollano 1, el Hospital de Valdepeñas 4 y el Hospital de Toledo 24.

El número de pacientes hospitalizados en unidades de críticos que necesitan respirador es 47.

Por provincias, Ciudad Real tiene 26 de estos pacientes, Albacete 8, Toledo 8, Guadalajara 3 y Cuenca 2.

El número de altas epidemiológicas es 6.543. Por provincias, Ciudad Real acumula 2.092, Toledo 2.057, Albacete 1.410, Cuenca 609 y Guadalajara 375.

Centros Sociosanitarios

240 centros sociosanitarios de la región cuentan con algún paciente COVID confirmado, uno más que ayer.

De estos 240 centros, 71 se encuentran en la provincia de Toledo, 56 en Ciudad Real, 43 en Cuenca, 38 en Guadalajara y 32 en Albacete.

6.336 residentes de estos centros tienen confirmado infección por coronavirus, 59 más que antes de ayer y hay 1.249 fallecidos confirmados por COVID-19, que son 8 más que anes de ayer, puesto que ayer la Junta no facilitó los datos de centros sociosanitarios..

Visto 439 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.