Séptima marcha a Villar de Cañas contra en ATC y esperan que última

Séptima marcha a Villar de Cañas contra en ATC y esperan que última

Varias decenas de personas han participado hoy en la 7ª Marcha contra el ATC en Villar de Cañas (Cuenca), que se ha desarrollado en un ambiente festivo porque, entre los participantes, se repetía una y otra vez: "ésta es la última".


Así lo ha resaltado en una nota de prensa el coordinador provincial de IU en Cuenca, Jacobo Medianero, quien ha justificado el optimismo de los manifestantes en que "los datos están a favor de que este no es el mejor emplazamiento, porque sabemos que no es necesario un ATC y que existen otras soluciones menos gravosas para el erario público y menos peligrosas para la ciudadanía".

Medianero ha agradecido a toda la organización a nivel federal que se haya "volcado desde el minuto cero para que esta comarca no tenga que padecer dicho cementerio" y también a la eurodiputada de IU Paloma López, presente en la marcha.

López, que ha realizado varias preguntas esta semana en el Parlamento Europeo, ha recalcado que "nuestra posición es clara y firme: primero tenemos que cerrar las centrales, acabar con la energía nuclear, y mientras sigamos produciendo residuos de este tipo seguiremos teniendo problemas para almacenarlos".

De la misma manera, López ha indicado que "hay soluciones técnicas distintas como la construcción de ATI's o, lo que sería más conveniente, reutilizar las centrales que debemos cerrar para albergar los residuos que producimos", ha aseverado.

Visto 1272 veces