El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel felpeto, hoy en Guadalajara. El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel felpeto, hoy en Guadalajara.

Sin presupuesto el proyecto del Campus tiene que esperar

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha afirmado que si no se aprueba un presupuesto regional habrá que esperar para la redacción del proyecto del Campus de Guadalajara.

Así lo ha indicado hoy, a preguntas de los periodistas durante la presentación en Guadalajara de la programación en los museos de la región con motivo del Día de los Museos, sobre la preocupación recién mostrada por el rector de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), Fernando Galván, por el Campus guadalajareño.

"La preocupación del rector es la misma que la de este consejero y el Gobierno regional sobre el futuro del Campus", ha afirmado Felpeto, quien no obstante si ha asegurado que se puede realizar la compra de los terrenos porque lo recogía el prorrogado presupuesto.

Felpeto ha concretado que "en breve se llegará a un acuerdo con Defensa para realizar la cesión con la UAH", pero ha remarcado que "el presupuesto prorrogado no incluye la redacción del proyecto que se contemplaba para 2017 y habrá que esperar mientras no lo haya".

En relación a las obras de rehabilitación del Monasterio de Bonaval, Felpeto ha señalado que no se encontraban en el presupuesto del año pasado por lo que "hasta no tener uno nuevo no será posible ejecutarlas" si bien se ha comprometido que "al día siguiente de que se apruebe saldrá a licitación".

En cuanto a la casa particular para el Duque del Infantado que el Gobierno central ha mandado realizar en cumplimiento de una sentencia judicial, Felpeto ha expuesto: "Respetamos las sentencias judiciales y nos compete velar porque el patrimonio de este proyecto se haga en las debidas condiciones", ha mantenido.

Visto 947 veces