El programa ha desarrollado un total de 391 sesiones de atención psicológica individualizada y 92 webinars en los 51 centros titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, mediante la atención de tres psicólogos especializados en el área de mayores y en el ámbito sanitario. El programa ha desarrollado un total de 391 sesiones de atención psicológica individualizada y 92 webinars en los 51 centros titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, mediante la atención de tres psicólogos especializados en el área de mayores y en el ámbito sanitario.

Soporte emocional a más de 600 familiares y profesionales en residencias de la región

El Gobierno de Castilla- La Mancha presta soporte emocional a más de 600 usuarios atendidos en el ´Programa de soporte emocional a profesionales y familiares de centros residenciales de mayores´ que desarrolla en colaboración con el Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha para mitigar el impacto del Covid19 en las residencias.

En este sentido, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha señalado que el ´Programa de soporte emocional a profesionales y familiares de centros residenciales de mayores´ proporciona “herramientas y recursos psicológicos para que los 3.580 profesionales de los centros de titularidad pública y los familiares de los 5.200 residentes puedan minorar la carga emocional por la situación de crisis provocada por la Covid-19”.

El programa ha desarrollado un total de 391 sesiones de atención psicológica individualizada y 92 webinars en los 51 centros titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, mediante la atención de tres psicólogos especializados en el área de mayores y en el ámbito sanitario

Por provincias, en Albacete han participado un total de 190 personas; en Ciudad Real, 112; en Cuenca, 13; en Guadalajara, 114 y en la provincia de Toledo, 168. En cuanto a sesiones de atención psicológica se han realizado un total de 147 en Albacete; 14, en Ciudad Real; siete, en Cuenca; 17, en Guadalajara y 206 en la provincia de Toledo.

El programa que tiene una durante hasta el momento de cinco meses y finaliza el próximo mes de diciembre, tiene como objetivos claros, favorecer la expresión de emociones sobre situaciones vividas, favorecer el afrontamiento de situaciones de duelo, gestión de miedos y conflictos interpersonales, favorecer la resiliencia en situaciones adversas e intervenir en trastornos frecuentes como ansiedad, depresión, estrés post-traumático o duelos complicados.

 

Visto 215 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.