Foto de archivo nevada en Guadalajara. Foto de archivo nevada en Guadalajara.

Suspendidas seis rutas escolares y registrados algunos accidentes por las nevadas

Un total de seis rutas escolares, que discurren por las provincias de Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, han sido suspendidas este martes por las nevadas, toda vez que en Castilla-La Mancha se encuentra activo el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) por la previsión de precipitaciones de nieve.

Fuentes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Juntad e Comunidades han informado de que, en concreto, en la provincia de Cuenca se han suspendido totalmente dos rutas escolares y otras dos en la de Guadalajara, mientras que en Albacete y Ciudad Real se ha suspendido una en cada una de ellas.

Así, en la provincia de Cuenca se ha suspendido la ruta que pasa por la CM-2106, entre los municipios de Cañete, Huerta del Marquesado, Valdemeca, Tragacete, Peralejo de las Truchas.

En la de Guadalajara se ha cancelado la que pasa por la CM-1005, entre Tordelloso y el límite con la provincia de Soria no se puede circular. Además, tampoco se ha podido realizar la ruta que pasa por la CM-1006 entre Veguillas y Villacadima.
Sin luz en un pueblo, dos accidentes…

 

En general, la nieve ha afectado total o parcialmente a doce rutas escolares de estas cuatro provincias, que recogen a 95 alumnos.

La nieve ha causado un total de siete incidencias en Castilla-La Mancha, tres han sido en la provincia de Cuenca y cuatro en la de Guadalajara desde que se activó el Meteocam. Precisamente en esta provincia un municipio se quedó sin suministro eléctrico. Es Cardoso de la Sierra, aunque ya lo han recobrado.

También ha habido dos accidentes de tráfico provocados por la mala situación de las carreteras, aunque por fortuna sin heridos. Uno de ellos se produjo en la N-204 a la altura de Durón y otro en la A-2.

Visto 131 veces