Foto: Unidas Podemos-IU Guadalajara. Foto: Unidas Podemos-IU Guadalajara.

Suspendido el juicio contra los 8 de Caixabank, activistas antidesahucios

Ayer finalmente se suspendió el juicio a los 8 de Caixabank que iba a celebrarse en Guadalajara por la huelga de Letrados de Administración de Justicia, a la espera de nueva fecha de celebración.

Aún así ante las puertas de los juzgados se realizaba la concentración de protesta con la participación de medio centenar de personas en apoyo de de los ocho activistas  imputadas por intentar frenar un desahucio con protesta pacífica dentro de una entidad bancaria de Caixabank en Cabanillas del Campo en diciembre de 2017.

Después de esperar 5 años para celebrar la vista oral, la suspensión caía como un jarro de agua fría ante los imputados que solo desean acabar con la tortura de este proceso.

La Fiscalía les acusa de un delito de resistencia grave a los agentes y de un delito leve de allanamiento de local abierto al público y solicita 10 meses de prisión por el primero de los delitos y dos meses de multa que sumarían 600 euros, por el segundo de los delitos.

La acusacion, que representa a Caixabank, estima que además hubo un delito de coacciones y otro de desórdenes públicos y sus peticiones de pena suman 3 años y 2 meses de prisión y 3.600 euros de multa.

Por su parte la defensa de los 8 acusados sostiene que la presencia en la oficina fue totalmente pacífica, no hubo violencia alguna, ni alteración del orden público. Respecto al allanamiento de local publico, considera que este delito leve habría prescrito. Por tanto pide la absolución de todos sus defendidos.

Amnistía Internacional, que estará había solicitado estar presente en el juicio como observadora para asegurarse de que se cumplen todas las garantías.

Visto 4683 veces