Ambos sindicatos mantendrán el calendario de movilizaciones previstas, concentraciones los días 23 y 30 de octubre, huelgas parciales 4 y 5 de noviembre y huelga de 24 h los días 7 y 8 de noviembre, siguen exigiendo mejoras en las condiciones de trabajo y la firma y entrada en vigor de un convenio que está negociado.
Ante el escenario actual de rescisión del contrato a la empresa SSG en 3 provincias, los sindicatos permanecerán vigilantes, para que en ningún caso esto tenga efectos negativos sobre los trabajadores y la prestación del servicio.
Respecto de las cifras que se están dando sobre la actual adjudicación, recuerdan que pese a que se licito por 3 millones de euros más que Cospedal, el gobierno del Partido Socialista lo adjudicó finalmente por 3 millones de euros menos que la adjudicación previa realizada por el gobierno del Partido Popular.
Y en el momento actual todos los años queda un remanente de más de 5 millones de euros, ya que el servicio actual se licito por 63 millones de euros y se adjudico por 58 millones de euros. Dinero que el actual gobierno se comprometió a destinar íntegramente en mejoras en el transporte sanitario, no habiéndose hecho nada al respecto hasta el momento actual.