Luismi, 35 años, nació en Madrid y, después de pasar su juventud en Alcalá de Henares, se trasladó a Guadalajara. Allí trabaja como bombero desde que aprobó la oposición tras 9 años, 3 meses y 7 días de estudio.
En ese tiempo trabajó en cosas tan dispares como basurero, socorrista o azafato. Es el cocinero de su parque de bomberos y sus elaboraciones son recetas rápidas, “por si hay que salir corriendo”. Le gusta la cocina de "zafarrancho" con elementos básicos, como las lentejas o las judías, y su plato favorito es el lomo con pimientos. Como contrapunto al estrés habitual de su trabajo, disfruta de su momento zen paseando a su perra por el campo. Antes que bombero, se define a sí mismo como aventurero y dice que ‘MasterChef’ es una gran aventura que quiere vivir.
Sus compañeros no dudaban en mostrar su apoyo a Luismi en redes sociales. En concreto los Bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara recordaban a través de su perfil oficial de Twitter el inicio de la nueva edición de MasterChef “en la que participa nuestro bombero conductor”. De este modo deseaban a Luismi “mucha suerte delante de los fogones”. También le animaba a través de twitter el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo.
Aquí puedes ver su presentación en Master Chef