Famosa regala juguetes a los niños hospitalizados en Castilla-La Mancha

Famosa regala juguetes a los niños hospitalizados en Castilla-La Mancha

Muñecas Nancy, Nenucos, Barriguitas, Pin y Pon, Mutant Busters y peluches, muñecos para mantener vivo el espíritu, para que los niños hospitalizados sientan el menor daño posible respecto a la vida social que llevan a diario. Con ese objetivo, la Consejería de Sanidad y la empresa juguetera Famosa firmaban un convenio de colaboración por el que los hospitales de la región han recibido juguetes para entregarlos a los niños y niñas hospitalizados en estas fechas.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, quiere intentar con este acuerdo, que los menores ingresados en estas fechas “sientan el menor daño posible respecto a su vida cotidiana” y ha querido destacar la ayuda de la juguetera Famosa, porque considera que los juguetes harán “un poquito más fácil el día a día de estos niños ingresados”.

El acuerdo suscrito con Famosa ha supuesto la aportación de 1.000 juguetes para centros de toda la región. Estos días, a las visitas que han realizado a la planta de Pediatría del Hospital de Guadalajara los bomberos de la capital, los Payapeutas, Barabú Payasos y los futbolistas del Club Deportivo Guadalajara, con sus respectivos obsequios, se suma esta aportación de juguetes que hará más entretenida la estancia de los pequeños ingresados no sólo estos días sino también en días venideros.

Antonio Fernández, director de Marketing y Recursos Humanos de la empresa Famosa, quiso reafirmar que  el objetivo final son los niños, tanto en su vertiente de negocio, como en la preocupación de la empresa para preservar los derechos de los menores, uno de los colectivos más necesitados en épocas de crisis. El convenio está dirigido a aquellos niños y niñas, de entre 0 y 16 años que se encuentren ingresados en las unidades de pediatría e infanto-juveniles de los distintos Centros Hospitalarios de la Región.
Colaboración entre la Junta y Famosa

Esta es la primera vez que se establece un acuerdo de colaboración entre la Administración regional y la empresa Famosa, a través del Programa de Responsabilidad Social Corporativo que lleva a cabo esta empresa en nuestro país, y que da muestra de un sólido compromiso social. Los juguetes que FAMOSA dona tratan de abarcar por género y edad a la mayor variedad posible. Muñecas Nancy, Nenucos, Barriguitas, Pin y Pon, Mutant Busters y peluches…; son juguetes realizados por el sector empresarial juguetero de España y que se encuentran en su catálogo de productos vigente.

Visto 1456 veces