Un incendio en varias naves de Seseña produce una gran nube de humo visible desde Madrid Foto: Ayto Seseña.

Un incendio en varias naves de Seseña produce una gran nube de humo visible desde Madrid

Un incendio registrado la tarde de este martes en varias naves industriales de la empresa DHL ubicadas en la localidad toledana de Seseña Nuevo ha provocado una gran nube de humo visible en el sur de la Comunidad de Madrid. Las llamas se han propagado a cuatro naves de la citada empresa, con una superficie afectada de unos 52.000 metros cuadrados.

El incendio ha comenzado a las 17.54 horas en una nave ubicada en el kilómetro 34 de la A-4, en sentido Andalucía. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, así como bomberos de Illescas, Orgaz y Toledo, además de una ambulancia de soporte vital básico. Los bomberos de la Comunidad de Madrid se han unido también en los trabajos de extinción.

El Ayuntamiento de Seseña (Toledo) ha activado el Plan de Emergencia Municipal (Platemun) en fase de alerta debido al incendio que se ha originado este martes en varias naves del polígono industrial del municipio, cuya "carga de fuego disminuye" a última hora de esta tarde.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado esta noche el buen funcionamiento de los servicios de urgencias y bomberos en el incendio que se ha declarado esta tarde en una nave en la localidad de Seseña Nuevo (Toledo). García-Page ha detallado que “hay materiales aparatosos, lo que está provocando pavesas, pero están todos los sistemas de alerta prevenidos y hoy agradezco el sistema que tenemos de alerta. Está todo el mundo en su sitio y lo tomo con razonable confianza”.

Junto al consejero de Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; y la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, el presidente autonómico ha sido informado de la situación en la que se encontraba el incendio y de que no ha habido daños personales.

García-Page ha tenido palabras de agradecimiento para los medios de emergencias y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tanto de la región como de Madrid, desplegados en el lugar de los hechos de Seseña, y ha lanzado un mensaje de “relativa tranquilidad” a la población, además de destacar que lo más importante es que no hay que lamentar ningún daño personal.

Asimismo, ha dicho que no se puede bajar la guardia, pero que están todas las medidas tomadas y la población alertada y se espera no tener que cortar la A4 y que no cambie la dirección del viento. "De momento no parece necesario aumentar los medios", ha apuntado.

Visto 232 veces