En Castilla-La Mancha ya hay115 casos, 22 se encuentran en Albacete, 27 en Ciudad Real, 45 en Guadalajara y 21 en Toledo. De ellos, 48 pacientes están hospitalizados, nueve ingresados en alguna UCI y 57 en aislamiento domiciliario sin precisar cuidados clínicos más avanzados. En Castilla-La Mancha ya hay115 casos, 22 se encuentran en Albacete, 27 en Ciudad Real, 45 en Guadalajara y 21 en Toledo. De ellos, 48 pacientes están hospitalizados, nueve ingresados en alguna UCI y 57 en aislamiento domiciliario sin precisar cuidados clínicos más avanzados.

Una mujer de 84 años de Albacete, primera muerte por coronavirus en CLM

 

Una mujer de 84 años de Albacete es la primera fallecida en Castilla-La Mancha a causa del coronavirus, que deja ya a 115 afectados en la Comunidad Autónoma, lo que supone un aumento de 44 casos con respecto a la jornada de este miércoles.

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión de casi tres horas del Comité de Respuesta y Preparación frente al Coronavirus, y en la que ha estado presente el presidente regional, Emiliano García-Page, la portavoz de la Junta, Blanca Fernández, la presidenta regional de la FEMP, Tita García Élez, y el director general de Salud Pública, Juan Camacho.

Precisamente, Camacho ha concretado que de estos 115 casos, 22 se encuentran en Albacete, 27 en Ciudad Real, 45 en Guadalajara y 21 en Toledo. De ellos, 48 pacientes están hospitalizados, nueve ingresados en alguna UCI y 57 en aislamiento domiciliario sin precisar cuidados clínicos más avanzados.

Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado emitir una resolución en la que se acuerda desde este jueves, 12 de marzo, suspender eventos culturales con aforo de 1.000 personas o superior, eventos o concentraciones que pertenezcan a colectivos vulnerables y cerrar los centros de mayores por periodo de un mes.

Visto 416 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.