En concreto, de las 18.000 aulas que comenzaron a recibir alumnos este viernes, viente están en cuarentena. En concreto, de las 18.000 aulas que comenzaron a recibir alumnos este viernes, viente están en cuarentena.

Una veintena de aulas de Castilla-La Mancha, en cuarentena por casos de coronavirus

Una veintena de aulas, de las 18.000 en las que comenzaron las clases presenciales la semana pasada en Castilla-La Mancha, se encuentran confinadas por haberse detectado algún caso o sospechoso de COVID-19 entre los profesores o el alumnado. 

Este dato lo ha aportado el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en declaraciones a los medios de comunicación este lunes con motivo de la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Puertollano (Ciudad Real). 
 
En concreto, de las 18.000 aulas que comenzaron a recibir alumnos este viernes, viente están en cuarentena y, en algunos casos, hay más de un aula por centro y en otros colegios, solo hay un aula confinada, tal y como han precisado fuentes de la Consejería de Educación. 
 
Los centros afectados en Guadalajara son  El Doncel y Las Lomas, en la capital y Maestra Plácida, Siglo XXI y La Espiga, en Azuqueca de Henares.

El presidente castellano-manchego ha advertido de que, a lo largo de todo el curso escolar se tendrá que "estar atentos, prudentes y no bajar la guardia", en lo que constituirá un "esfuerzo sostenido" a lo largo de todo el periodo lectivo. 

En este sentido, ha defendido que en los últimos meses se ha trabajado para elaborar "protocolos seguros" para la vuelta de los alumnos a las aulas y, aunque se mostrado consciente de que se producirán problemas y dificultades a lo largo del curso, ha valorado que "miles de profesores y trabajadores no docentes se han dejado la piel" para posibilitar el inicio del curso escolar de forma presencial. 

“Hemos empezado el curso a tiempo en un país en el que si no hubiera sido así habríamos dado un paso atrás si no hubiéramos sido capaces de llegar al acuerdo”, ha resaltado García-Page, reconociendo, en este sentido, el ingente esfuerzo que han hecho los equipos de profesores en los distintos centros escolares de la región, así como la propia Administración regional con la realización de las pruebas COVID y con la adecuación de la nueva plataforma digital, ‘EducamosCLM’.

Visto 393 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.