José García Molina y David Llorente dos de los candidatos de Podemos en Castilla-La Mancha. José García Molina y David Llorente dos de los candidatos de Podemos en Castilla-La Mancha.

Unos 10.000 inscritos en Podemos, llamados a elegir a su nuevo líder en Castilla-La Mancha

Un total de 10.095 inscritos en Podemos Castilla-La Mancha están llamados a participar en la elección del nuevo secretario general entre tres candidatos -José García Molina, David Llorente y Fernando Barredo-, en un proceso que arrancará el próximo domingo, 14 de mayo, y finalizará el día 20 del mismo mes.

En total, hay 16.086 inscritos en Podemos, pero casi 6.000 no son afiliados "activos", por lo que no participarán en el proceso de elección de la nueva Dirección, según han informado a Efe fuentes de Podemos.

Por provincias, hay 3.574 inscritos en Albacete, de los que votarán 2.155; un total de 3.443 en Ciudad Real, de los que 2.143 son "activos"; 1.339 en Cuenca, de los que podrán participar 858; 2.535 en Guadalajara, con 1.654 posibles electores, y en Toledo hay 5.195 afiliados, pero solo podrán elegir 3.285.

Los candidatos expondrán sus programas el domingo 14 de mayo y los resultados se conocerán, previsiblemente, el lunes 22 de mayo, han indicado las mismas fuentes de la formación morada.

José García Molina, candidato a revalidar el cargo de secretario general y diputado en las Cortes regionales, encabeza la candidatura "Tú haces Podemos", mientras que David Llorente, el segundo parlamentario regional de la formación morada, abandera la candidatura "Avanzar Juntxs".

Por su parte, la corriente Imagina Podemos Castilla-La Mancha está liderada por el toledano Fernando Barredo.

Visto 1394 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.