Unos 3.400 alumnos de Castilla-La Mancha están confinados por la COVID-19

Unos 3.400 alumnos de Castilla-La Mancha están confinados por la COVID-19

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha confirmado este miércoles que un 0,84% del total de alumnos de Castilla-La Mancha están confinados por la COVID-19, es decir, unos 3.400 alumnos confinados, de los cuales solo el 0,13 por ciento son casos positivos confirmados. La Consejería de Educación de Castilla-La Mancha, a deferencia de lo que ocurre en otras comunidades no ofrece datos periódicos sobre la incidencia del COVID-19 en centros escolares, solo apuntes generalizados, sin detallar ni provincias, ni municipios, ni centros.

Así lo ha apuntado a preguntas de los medios de comunicación en una rueda de prensa tras una reunión mantenida con la alcaldesa de Talavera de la Reina y presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP CLM), Agustina García Élez, en la que han informado de que se ha establecido una estrategia conjunta para poder garantizar, en el caso de confinamiento, el servicio de recogida de menú a todo alumnado con beca de comedor escolar.

De este modo, Rodríguez ha indicado que, desde que comenzó el curso escolar en Castilla-La Mancha el 9 de septiembre, se han confinado en sus domicilios el 0,84 por ciento de los 408.600 alumnos de la región, lo que suponen unos 3.400 alumnos, y ha detallado que el 0,13 por ciento ha dado positivo, lo que supondría un 513 alumnos.

Por otro lado, la consejera ha hecho referencia al miedo de muchos padres por posibles contagios de la COVID-19 en los centros escolares, y ha recordado que la ausencia de los alumnos sin un informe médico se podría considerar absentismo.

“Entendemos que el miedo es libre, pero hay que gestionarlo. Por encima de todo está el derecho a la educación del alumnado”, ha subrayado la responsable de educación.

Propuesta del ministerio para flexibilizar los criterios de evalución

En cuanto a la propuesta del Ministerio de Educación de poder pasar de curso en ESO y Bachillerato sin límite de suspensos, la titular de Educación ha explicado que lo que hace esta disposición del Gobierno central “es flexibilizar los criterios de evaluación y de promoción”, pero ha asegurado que ningún alumno de Castilla-La Mancha va a pasar de cursos con asignaturas suspensas.

“En nuestro caso nos vamos a acoger a la Ley Orgánica, por lo que los alumnos no podrán promocionar con asignaturas suspensas. Es decir, nos vamos a ajustar a lo que marca la norma nacional”, ha concretado.

Visto 178 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.