Vaquero confirma que Bellido encabeza la lista del PSOE por Guadalajara

Vaquero confirma que Bellido encabeza la lista del PSOE por Guadalajara

El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha confirmado que el secretario general del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, encabezará la lista de su partido al Congreso, después de renunciar al puesto en los pasados comicios por estar imputado.


En declaraciones a Efe, Fernández Vaquero ha informado de que Bellido sustituirá como cabeza de lista a Mari Luz Rodríguez, que fue la número 1 del PSOE por Guadalajara al Congreso en las elecciones del 20 de diciembre.

El secretario provincial de Guadalajara y anteriormente alcalde de Azuqueca de Henares fue imputado por un presunto delito de estafa en las obras del centro joven de la localidad por una denuncia realizada por el PP en este municipio, que quedó archivada el pasado mes de enero.

Sin embargo, y a pesar de que Bellido había ganado las primarias y recibió el aval del 95 por ciento de los votos en el comité provincial, renunció a su candidatura cumpliendo con la norma establecida en el partido de no llevar imputados en sus listas.

Éste será uno de los dos cambios que el PSOE de Castilla-La Mancha realizará en las listas electorales de las elecciones del 26 de junio.

La otra modificación será la ausencia de Esther Padilla como número 3 por la candidatura de Toledo, ya que su inclusión en la lista supondría que dimitiera nuevamente como directora general de Promoción Institucional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Padilla, que renunció a este cargo en noviembre para concurrir a los comicios del 20 de diciembre y fue nombrada nuevamente el 23 de diciembre de 2015, será sustituida en las listas al Congreso por una alcaldesa de la comarca de La Sagra.

"No tiene sentido que Padilla dimita de directora general, porque sería un juego perniciosa para ella, para la democracia y el ciudadano", ha reflexionado Fernández Vaquero, que ha afirmado que no habrá cambios en las listas de Cuenca, Albacete o Ciudad Real.

Visto 2211 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.