×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 3878

Miembros de la asociación cultural Honey SEC. Miembros de la asociación cultural Honey SEC.

Los hackers alcarreños dan la cara

El 13 y 14 de noviembre en el San José

Ya no hay entradas para la ronda española de conferencias y talleres hackers Honeycon, que se celebrará el viernes 13 y sábado 14 de noviembre en el salón de actos del Colegio San José. La asociación cultural alcarreña Honey SEC, apoyada por la UNED y diferentes autoridades y empresas, situará a Guadalajara en la vanguardia de los conocimientos sobre seguridad informática. Los conferenciantes que participarán son personas muy comprometidas con el  mundo de la ciberseguridad, muy conocidos en este ámbito y que asombran a cualquier espectador con sus explicaciones y demostraciones.


La asociación cultural Honey SEC, constituida por gente, principalmente de la provincia de Guadalajara, comprometida con la Seguridad informática, confirmaba a tres semanas de celebrar la “con”, que se habían agotado las entradas. El término “con” define un tipo de reuniones con conferencias, talleres y otras actividades, promovidas por diferentes asociaciones 

Hay que destacar que todas las conferencias versan sobre temas que se encuentra cualquier ciudadano en su día a día, ya que son en las que se inmiscuyen los hackers de sombrero negro, para atacar a los usuarios.

Toma de Contacto

La ronda comenzará a las 15:30  del viernes 13 con una mesa inaugural. A las 16:00, Raúl Renales, presidente de la asociación alcarreña, ciso &IT, project manager en Ayla DT y Analista de riesgos, entre otras muchas titulaciones, será el anfitrión y llevará a cabo la primera ponencia bajo el epígrafe de “Secuestrando el autobús”, hablará sobre peligros y vulnerabilidades de las redes wi-fi públicas. 

Posteriormente intervendrán diferentes personalidades de gran relevancia en todo lo referente a ciberseguridad: Silvia Barrera, investigadora de la Policía Nacional, hablará sobre el trabajo policial en materia de ciber delitos, Josep Albors, director de Esset, disertará sobre Ramsonware, lo que todo el mundo conoce como el virus de la policía. Pedro Candel, del equipo de formación Cibersoc, hará repaso de las 10 vulnerabilidades web más conocidas y finalmente, Rafael Otal, hablará de las  “spiderweb” , robots principalmente usados por los buscadores web como google que descubre páginas nuevas y actualizadas y las añade a índices o bases de datos.

Posteriormente, en la zona de la calle Bardales se realizará la noche del Networking, una cena abierta a todos los participantes donde se podrá conocer y hablar con los especialistas, tomando copas a precios reducidos presentando la acreditación de la con en diferentes bares.

Segundo día

El viernes  las conferencias comenzarán a partir de las 9:00 con Germán Diez, trabajador de Inteligencia del Ejército de Tierra, hablando sobre Ciberinteligencia, ¿Cómo se pueden utilizar los datos alojados en internet para obtener ventaja estratégica? ¿Puedes conocer a tu enemigo a través de internet?, el ponente explicará las tácticas OSINT que se utilizan hoy en día en la Ciberguerra.

Posteriormente, Daniel Medianero, técnico de Buguroo, disertará sobre Ingeniería Social, mientras en la sala anexa se desarrollará un taller para niños sobre criptología denominado “detectives criptológicos”. 

Más tarde, en la sala principal, Daniel Echeverry Montoya, desarrollador de “Tortazo” (un framework capaz de burlar el anonimato que proporciona Tor), expondrá su conferencia: “Buceando en la red profunda, un framework para Tor”. Mientras tanto,  Angelucho, X1 redmassegura, realizará un taller para padres, que trata de fomentar las medidas de protección de los menores en la red y antes de que se asuste nadie, ya nos avisa en su blog: “Es totalmente gratuito y os prometo que no se va a hablar de informática”. 

La penúltima de estas conferencias correrá a cargo de Juan Francisco Bolívar, Security manager en Alk Abelló, que hablará sobre la Inseguridad en infraestructuras críticas (Scada).

La ronda de oradores finalizará con Lorenzo Martínez, forense de Securizame y podemos asegurar que con este ponente internacional, el interés está asegurado. En youtube figuran algunas de sus conferencias por si alguien lo duda. Esta vez nos trae Aventuras y desventuras de un forense digital, que tiene familia en Guadalajara.

Despedida

Por la tarde se realizará, en el Bar Arcadia de la calle Bardales, la Hack & Beers. Se trata de una de las ya famosas reuniones del gremio en un bar, donde los especialistas exponen sus trabajos mientras toman unas cervezas.  

Entre los ponentes se encuentra Eduardo Sánchez, profesor de formación profesional y Máster en seguridad tic, hacker ético, que expondrá los secretos del android by passing. 

Seguirá Tony Escamilla, estudiante de ingeniería informática en la UPV, que presentará su monstruo de las galletas, cookies hacking.

Finalizará con la intervención de Manuel Sánchez, científico INTA & UAH, buscando malos en las redes sociales, algo que promete ser interesante y divertido. 

Visto 3462 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.