Rescatan a dos montañeros, uno de ellos de Guadalajara, en Redován (Alicante)

Rescatan a dos montañeros, uno de ellos de Guadalajara, en Redován (Alicante)

Dos montañeros de Guadalajara y de Madrid han sido rescatados esta tarde en Radován (Alicante), en una operación que ha sido complicada debido al fuerte viento que soplaba en la zona.

El viento ha complicado las labores de rescate de dos montañeros que se habían quedado atascados mientras escalaban en Redován ya que el helicóptero no podía acercarse hasta donde estaban, aunque finalmente han sido rescatados sin que hayan sufrido daños.

Según han explicado a EFE fuentes del Consorcio provincial de bomberos de Alicante, el servicio ha comenzado sobre las 15.30 horas en Via Botri 1 de Redován, donde había cuatro escaladores en dos cordadas, una de las cuales ha concluido el descenso, pero la otra se ha quedado atascada a 150 metros del suelo y no podía acabar.

En esa cordada iban dos montañeros de Madrid y Guadalajara, de 41 y 51 años, que son escaladores e iban bien perpetrados, pero no podían seguir descendiendo, por lo que se ha avisado al helicóptero de rescate, que se ha trasladado hasta la zona.

Sin embargo, las fuertes rachas de viento han complicado el acercamiento del helicóptero hasta la zona, que además es una pared lisa y no había modo de dejar a los rescatadores, que finalmente, tras una complicada maniobra, han podido bajar en un pequeño saliente.

Los montañeros han sido rescatados y en tres cuerdas de rapel distintas han llegado hasta abajo, desde donde se han dirigido a una senda -ya que el helicóptero ha tenido que abandonar el lugar con la puesta del sol-, a la que han llegado a las 18.51 y desde donde les han trasladado al parque de bomberos de Orihuela.

Visto 675 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies