Restaurante Yoqui en Guadalajara, cumple 25 años

Restaurante Yoqui en Guadalajara, cumple 25 años

Eugenio, propietario del restaurante Yoqui, se enorgullece de contarnos que su negocio, situado en la Calle Condesa la Vega del Pozo número 12, cumple este año su XV Aniversario. De hecho, recuerda que son pocos los restaurantes alcarreños que almacenan tantas primaveras a sus espaldas y siguen dando de comer a sus clientes desde 1989.



Con 14 años Eugenio ya se dedicaba a la hostelería, y hace un cuarto de siglo tuvo la oportunidad de coger los mandos del Yoqui. Así se llamaba antaño y así luce el nombre en la actual fachada.

¿Tradicionales o innovadores? Los guisos de toda la vida son los que se elaboran en la cafetería restaurante Yoqui. “De los del plato grande”, especifica Eugenio entre risas. Sin embargo, el especialista en hostelería, reconoce abiertamente que la clave del éxito reside en saber escuchar lo que el cliente pide y recibir con humildad las críticas y consejos de los comensales.

Un buen cocido, un gazpacho para el calor, una deliciosa paella o coloridas ensaladas (de pollo y de salmón) son los platos estrella que se pueden encontrar en el menú del restaurante Yoqui. Su precio no varía durante la semana, se mantiene estable en los 13,90 euros. Además, la elección es complicada, ya que se ofertan entre tres y cuatro primeros y segundos platos, postre y bebida.

“Los platos de cuchara son los que más éxito suelen tener en los menús”, afirma Eugenio y añade que no hay que olvidarse de “nuestra carne a la brasa, que es la mejor de Guadalajara”.

Sin embargo, para aquellos que prefieran tapas y raciones, el restaurante Yoqui también posee una amplia lista. El dueño del negocio resalta varias delicias para compartir dentro de la extensa oferta: los torreznos de la casa (6,20 euros), las croquetas caseras (7,25 euros), el champiñón gratinado (7,90 euros) y los huevos estrellados (7,50 euros).

Eugenio invita a todas aquellas personas que quieran disfrutar de una comida tradicional y de un espacio agradable y familiar. El restaurante Yoqui posee en su interior tres diferentes comedores, los cuales suman una capacidad de aproximadamente 90 personas. Esto lo convierte en un lugar apropiado y recomendado para realizar cualquier tipo de celebración: bautizos, comuniones, comidas o cenas de empresa… El lugar perfecto para deleitarse con una magnífica velada.

Visto 3970 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies