GQ Megabanner Ayto Guada

Nueva coordinadora local de IU en Guadalajara. Nueva coordinadora local de IU en Guadalajara.

Sandra Martínez, nueva coordinadora local de IU Guadalajara

El pasado jueves, reunida la Asamblea Local de Izquierda Unida en la capital, se renovó la dirección local y la Coordinación, que será asumida por Sandra Martínez Arroyo.

Sandra Martínez, nació en Guadalajara en 1991, es Graduada en Ciencias Políticas y está especializada en estudios de Género. Lleva militando tanto en las Juventudes Comunistas como en Izquierda Unida desde el año 2011 y actualmente es concejala en el Grupo Municipal de Ahora Guadalajara en el Ayuntamiento capitalino.

Se ha presentado para renovar la Coordinadora Local, máximo órgano de decisión entre asambleas, una única candidatura de consenso. Junto a Sandra Martínez, formarán parte de esta nueva dirección, Mario Sánchez-Pardo, Angeles García, Mario Vega y José María Gil.

Sandra Martínez sustituye en esta responsabilidad a Elena Loaisa, que llevaba ejerciéndolo desde 2009, “Dándose así un nuevo impulso a nuestra acción política” señala Loaisa, quién ha continuado declarando que “Sandra aporta juventud con una sólida formación política, feminista y de clase y un firme compromiso con la lucha por los derechos de la mayoría social,  al igual que el resto de compañeros y compañeras que van a dirigir esta nueva etapa de la organización”.

Por su parte la nueva Coordinadora Local en sus primeras declaraciones ha señalado como objetivo prioritario seguir trabajando en pro de la confluencia y la construcción de un bloque político y social sobre la base de un programa político alternativo y de izquierdas, que tenga como eje central la defensa de los intereses de las clases populares.

“A día de hoy Izquierda Unida tiene muy claro cuál ha de ser su tarea prioritaria a todos los niveles,  continuar apostando y fortaleciendo la unidad” afirma Martínez. “Una unidad  -señala- que no puede limitarse al trabajo dentro de las instituciones, tiene que desbordarlas para avanzar hacia la construcción de un movimiento político y social capaz de representar una alternativa real para la mejora de las condiciones de la clase trabajadora”.

“En Guadalajara continuaremos trabajando y apostando por Ahora Guadalajara y seguiremos siendo parte activa de los movimientos sociales y conflictos obreros de la ciudad” ha finalizado Martínez.

Visto 2212 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies