Este curso ha permitido que 14 mujeres desempleadas puedan cualificarse profesionalmente en la atención a personas dependientes en residencias. Este curso ha permitido que 14 mujeres desempleadas puedan cualificarse profesionalmente en la atención a personas dependientes en residencias.

14 mujeres consiguieron su Certificado de profesionalidad con Cruz Roja Guadalajara

Cruz Roja y Bankia han clausurado este martes en Guadalajara el curso que otorga el Certificado de Profesionalidad de ’Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales’ a 14 mujeres desempleadas. Este certificado de profesionalidad ha tenido una duración de 370 horas teóricas y 80 horas prácticas. El curso comenzó el pasado 4 de julio y ha finalizado con la entrega del certificado este martes. El curso ha sido realizado por 14 mujeres, personas en situación de desempleo con trayectoria laboral no vinculada al sector y con necesidad de diversificar su perfil profesional. 

El curso ha sido impartido en el centro de formación Fundación Hercesa, gracias a su inestimable colaboración se ha hecho posible la materialización de este curso. La Fundación Hercesa, desde un primer momento mostró su disponibilidad en la colaboración de la impartición de este curso, dando la posibilidad de realizarlo en sus instalaciones y poniendo sus recursos técnicos a disposición del mismo. 

Bankia y Cruz Roja apuestan por el empleo de las personas más vulnerables y han alcanzado un acuerdo de colaboración que permite la puesta en marcha en Guadalajara de diferentes acciones formativas con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas. 

La participación de las empresas colaboradoras a lo largo de todo el proceso formativo ha sido fundamental. Es por ello que Cruz Roja Española en Guadalajara agradece al sector empresarial su colaboración en ésta y otras iniciativas de empleo puestas en marcha desde el Servicio Integral de Empleo, para contribuir a la inserción laboral de las personas participantes en los proyectos. 

En este caso, las empresas colaboradoras han sido Residencia de Mayores Amavir El Balconcillo; Centro Geriátrico Manantial; Residencia de Mayores Siglo XXI; Residencia para Mayores Nuevo Horizonte; Centro de Mayores Casablanca Guadalajara; Residencia de Mayores El Parque; Residencia Geriátrica El Casar; Residencia de Mayores Amavir La Alameda; Residencia de Mayores Albertia Las Palmeras; Residencia El Jardín de Horche y Residencia Juan Pablo II.  

Muchas de las personas que han recibido la formación afrontan situaciones que las colocan en riesgo de exclusión social. “Para Cruz Roja, la lucha contra la exclusión social es un compromiso institucional y está fuertemente conectada con sus principios fundamentales, especialmente con los principios de humanidad, imparcialidad y carácter voluntario”, asegura la presidenta de Cruz Roja Española en Guadalajara, Carmen Hernández.  

Con estas iniciativas se quiere aumentar las posibilidades de inserción laboral de las personas participantes debido a la demanda del mercado laboral. Personas que, por la situación socioeconómica actual, presentan dificultades para poder optar a esta cualificación.  

Desde Cruz Roja Española en Guadalajara se ha valorado positivamente la implicación de las personas que han realizado esta acción formativa, su esfuerzo y dedicación, puesto que “ha sido un curso largo en el que habéis tenido que salvar muchos obstáculos, pero siempre teniendo en mente que la finalización de este curso suponía mejorar vuestra empleabilidad, conseguir un trabajo mejor, más estable y por lo tanto mejorar vuestras vidas”, destaca Hernández. 

El trabajo del equipo del Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Guadalajara ha sido fundamental con el objetivo de contribuir a la inserción social de las personas participantes de sus proyectos. “La importancia de la participación de las empresas colaboradoras y sus compromisos con la sociedad hacen que las personas refuercen y adquieran competencias necesarias para la mejora de su inserción en el mercado laboral”, añade Rosa Herrero, directora del mismo. 

Colaboración de Bankia con el Plan de Empleo de Cruz Roja 

La colaboración de Bankia y Cruz Roja se enmarca en la apuesta por el empleo de las personas más vulnerables, entre las que se encuentran los jóvenes con baja o nula cualificación, las personas desempleadas de más de 45 años, en un total de 25 provincias de todo el territorio.  

Bankia ha entregado en cuatro años un total de 3,35 millones de euros a Cruz Roja para apoyar sus programas, especialmente los centrados en una de las principales líneas de acción social de Bankia: la empleabilidad de personas de especial vulnerabilidad. 

Las actuaciones del Plan de Empleo de Cruz Roja están dirigidas a apoyar a las personas más vulnerables en su camino hacia el empleo, desde la orientación a la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas en competencias que les permitan trabajar en un sector determinado.

Visto 786 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.