Aula de Atención Educativa Hospitalaria en Guadalajara, "La Pecera". Aula de Atención Educativa Hospitalaria en Guadalajara, "La Pecera".

15 centros de Guadalajara impulsan proyectos de innovación con ayuda de la Junta

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido ayudas a 15 centros de la provincia de Guadalajara, en el marco de la orden de subvenciones convocada con el objetivo de apoyar proyectos de innovación educativa en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, ha explicado que entre los proyectos presentados por los centros de la provincia los 15 seleccionados son los que se mejor adaptaban al objeto de la convocatoria, y obtendrán una subvención total de 9.526 euros, repartida en función de las cuantías solicitadas para el desarrollo de cada proyecto.

Los centros cuyos proyectos de innovación educativa han sido subvencionados por el Gobierno regional en esta convocatoria son el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Aguas Vivas y los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Alvar Fáñez de Miñaya, Ocejón y Río Tajo, de Guadalajara capital; los IES Profesor Domínguez Ortiz y San Isidro, de Azuqueca de Henares; el IESO Briocense, de Brihuega; el CEIP Los Olivos, de Cabanillas del Campo; El CEIP María Montessori, de El Casar; El CEIP Miguel de la Cuesta, de Lupiana; el CEIP Nuestra Señora de Peñahora, de Humanes; el CEIP San Francisco, de Cifuentes y el Colegio Rural Agrupado Santa Lucía, de Budia. Además, han recibido también subvención la Escuela de Arte y el Aula de Atención Educativa Hospitalaria.

Los proyectos que desarrollarán en estos centros versan sobre aspectos tan diversos como el desarrollo de la convivencia, el desarrollo de la creatividad, los hábitos saludables, el enriquecimiento en la diferencia o el fomento de la ciencia y tecnología. entre otras cuestiones. Según ha explicado el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, en todos los casos se trata de proyectos educativos que promueven en los centros “la innovación educativa en sus diferentes ámbitos, ya sean didácticos, organizativos, metodológicos o curriculares, estableciendo siempre como eje transversal el fomento de la participación del alumnado y teniendo en cuenta sus diferentes capacidades, intereses y talentos”.

Faustino Lozano ha destacado también de estas ayudas “la apuesta por la labor en equipo, la reflexión compartida y el aprendizaje colaborativo”, al tiempo que ha señalado que a través del desarrollo de estos proyectos se fomenta la participación y la colaboración de otros miembros de la comunidad educativa diferentes al alumnado y al profesorado, “especialmente de las familias, aunque también de otras instituciones como las universidades o las entidades sociales”.
Todos los proyectos subvencionados son de implantación en el presente curso 2016-2017.

Visto 1231 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.