20 AÑOS después el programa se ha consolidado, se han creado cuatro rutas de reparto y se realiza el servicio en: Guadalajara Capital, Iriépal, Taracena, Valdenoches, Alovera, Yunquera de Henares y otros Municipios que comenzarán próximamente. 20 AÑOS después el programa se ha consolidado, se han creado cuatro rutas de reparto y se realiza el servicio en: Guadalajara Capital, Iriépal, Taracena, Valdenoches, Alovera, Yunquera de Henares y otros Municipios que comenzarán próximamente.

20 Aniversario de Comida Sobre Ruedas de Cáritas en Guadalajara

En octubre del año 2000, Cáritas Diocesana Sigüenza Guadalajara empezó a cercarse a los mayores de la Capital, ya antes lo hacía con sus voluntarios y trabajadores, pero en esa ocasión iba a ser de una manera muy ESPECIAL, se entraba en su espacio de calma, de protección, en su círculo de confort, sus HOGARES. Se cubrió así una necesidad ESENCIAL, una necesidad básica como es la alimentación diaria en la vida de los mayores.

Cáritas lo tuvo claro desde el inicio, no fue un programa social más, tuvo un valor añadido que fue, ni más ni menos, que la calidez y cercanía de las personas que atendían el servicio; con esta iniciativa, los mayores cubrían su necesidad de alimentación y además su necesidad Espiritual y Emocional. 20 AÑOS después el programa se ha consolidado, se han creado cuatro rutas de reparto y se realiza el servicio en: Guadalajara Capital, Iriépal, Taracena, Valdenoches, Alovera, Yunquera de Henares y otros Municipios que comenzarán próximamente. 

El Proyecto se ha ido ampliando en el tiempo y junto a Comidas Sobre Ruedas se ha implantado el servicio de Lavado y planchado de ropa y compra a domicilio. 

Este año 2020 estamos viviendo la Pandemia JUNTO A ELLOS, guardando todas las medidas de seguridad y adaptando y ampliando los servicios como colaborar con el Colegio Oficial de farmacéuticos para hacer llegar la medicación a las personas que lo han necesitado, se ha dado respuesta de manera URGENTE A LAS PERSONAS QUE HAN CONTRAIDO EL COVID Y HAN NECESITADO EL SERVICIO y todo ello con serenidad para poder transmitir ALEGRÍA, ESPERANZA Y SATISFACCIÓN, porque sabemos que nuestro lugar es estar en presencia y cercanía, porque conocer en primera línea, es para nosotros, la base de la Intervención Social con las personas que más lo necesitan , PERSONAS MAYORES, que en esta Crisis Sanitaria y Social son los más VULNERABLES. 

Desde estas líneas queremos AGRADECER a los ciudadanos la Confianza depositada en Cáritas, a los Mayores y a sus familiares, a Pilar López Berrueco y su familia que llevan 20 años confiando en Cáritas para que a diario se le lleve la Comida, a Inés López Barriopedro, amiga de Pilar, y que llena de emoción ha querido acompañarnos en un momento tan especial, también agradecemos a las entidades públicas y privadas, donantes, colaboradores, trabajadores y voluntarios porque este trabajo en EQUIPO ha hecho realidad un SUEÑO, el que las personas mayores que lo deseen permanezcan en sus hogares. 

Visto 239 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.