29 aniversario del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF) en Guadalajara

29 aniversario del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF) en Guadalajara

El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco ha asistido al acto de celebración con motivo del 29 aniversario de la apertura del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF) en la ciudad de Guadalajara, centro dependiente del IMSERSO y adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Sánchez-Seco ha transmitido su felicitación tanto a los residentes como a los trabajadores del CAMF de Guadalajara por estos 29 años, desde su creación en 1988, así como su “reconocimiento por la labor social que realizan”.
 
El subdelegado del Gobierno en Guadalajara también se ha interesado por la exposición inaugurada ayer en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física -con motivo del 29 aniversario- y que está compuesta por los trabajos realizados a lo largo de este año por los residentes, “unos trabajos que permiten que toda la sociedad de Guadalajara pueda conocer la labor que se realiza desde este centro”.
 
Entre los objetivos del CAMF destacan la conservación y potenciación de las capacidades del residente, la habilitación personal y social para su autocuidado en los aspectos que sea posible o el desarrollo de actividades ocupacionales. Además se fomenta las relaciones personales y sociales a través de actividades de ocio y tiempo libre.
 
En España existen cinco centros de estas características en Córdoba, Madrid, Cáceres, A Coruña y Guadalajara, este último con una capacidad para 122 plazas residenciales y de centro de día.

Visto 1327 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.