A lo largo de la semana los usuarios del Centro de Migraciones de Sigüenza han hecho diferentes talleres de sensibilización sobre igualdad de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres. A lo largo de la semana los usuarios del Centro de Migraciones de Sigüenza han hecho diferentes talleres de sensibilización sobre igualdad de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres.

Accem celebra  el Día de la Mujer con numerosos actos en la provincia de Guadalajara

Con ocasión del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, Accem en Guadalajara confirmado su compromiso con la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres. En esta ocasión se ha fijado la mirada en aquellas mujeres en mayor situación de vulnerabilidad como mayores, migrantes y refugiadas a las que se ha dado voz en numerosos actos. 

Talleres de sensibilización y defensa personal en Guadalajara capital 

Unas 50 personas participaron el jueves, 7 de marzo, en la plaza de Manantiales en un taller para denunciar los estereotipos negativos para las mujeres que genera la publicidad. Los asistentes, muchos jóvenes, también prepararon materiales conmemorativos y elaboraron un mural de deseos de igualdad. 

En cuanto al 8 de marzo, Accem junto a Cáritas, GuadaAcoge y ACIJSF, realizaban una concentración en Casa Nazaret donde se procedía a la lectura de un manifiesto en defensa de la igualdad real. Unas 60 mujeres acudían a la concentración y después participaban en un taller de defensa personal impartido por Jonathan Naranjo. 

Música con voz de mujer en Sigüenza 

A lo largo de la semana los usuarios del Centro de Migraciones de Sigüenza han hecho diferentes talleres de sensibilización sobre igualdad de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres. Asimismo el Día Internacional de la Mujer, la entidad participó en los actos organizados en Sigüenza en torno al 8 de marzo. 

Talleres, mesas redondas y debates en la Alcarria y Molina 

Durante toda la semana, los participantes en los programas de mayores y de atención a la dependencia que Accem desarrolla en la Brihuega, Almoguera y Molina de Aragón han llevado a cabo 

Visto 313 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.