Braulio Carlés,  el presidente de Accem Castilla-La Mancha. Braulio Carlés, el presidente de Accem Castilla-La Mancha.

Accem dispone de tres pisos para acoger a más refugiados en Guadalajara

La Asociación de la Comisión Católica Española para las Migraciones (Accem) en Castilla-La Mancha dispone de tres nuevos pisos en Guadalajara para ampliar en una veintena las plazas para acoger a nuevos refugiados en la región.

Según ha indicado el presidente de Accem Castilla-La Mancha a Efe, Braulio Carlés, se han alquilado tres pisos en la capital alcarreña que permiten ampliar entre 18 y 20 las 102 plazas existentes para estos colectivos en la región, 60 en el centro de Sigüenza y 42 en varios pisos en Albacete.

"En colaboración con la Administración ponemos todo lo que está en nuestra mano para atender a estas personas", ha señalado Carlés, quien ha añadido que el origen de los refugiados puede ser muy diverso.

El hecho de habilitar estas nuevas plazas en Guadalajara se debe, ha apuntado Carlés, "a la cercanía con Madrid, con el aeropuerto y estar bien comunicada", lo que no significa que en un futuro pueden habilitarse en otras zonas, como es el caso de las plazas ya existentes en Albacete.

"No sólo hay que pensar en sirios o iraquíes. Pueden llegar de cualquier país de Asia o África", ha indicado el responsable de Accem que ha dicho que desconoce cuándo podrían llegar los refugiados.

"Tenemos todo listo y muchas veces nos enteremos unas horas antes", ha explicado Carlés, quien ha agregado que lo importante es que España cuenta con recursos para poder apoyar a todas estas personas e intentar que "rehagan su vida y tengan un futuro digno".

Visto 1583 veces