Casa Nazaret, sede de ACCEM en Guadalajara. Casa Nazaret, sede de ACCEM en Guadalajara.

Accem en Guadalajara celebra el 8M con exposición y manifiesto

Accem en Guadalajara conmemorará el próximo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer con una exposición, reparto de globos y lazos morados y la lectura de un manifiesto a las puertas de Casa Nazaret.

Los actos empezarán con la exposición #Mujer.DIVERSIDADenEstadoPuro que se instalará en la plaza de los Manantiales de 10:00 a 14:00. La muestra pretende abrir un debate sobre los cánones de belleza presentes en los medios que presionan a las mujeres a seguir unos estereotipos irreales que las impiden desarrollarse y amarse como son. La exposición también se podrá ver en la sede de Accem (C/Buenafuente, 11) y en Casa Nazaret (Av. Venezuela, 9) a lo largo de la semana.

Además de esta muestra, a las 12:00, en el parking de Casa Nazaret se leerá un manifiesto para recordar la contribución de las mujeres al bienestar de la sociedad. Asimismo, durante toda la mañana se repartirán lazos morados a las personas que se acerquen a la entidad y podrán participar en la realización de un mural conmemorativo.

Todas las actividades se han preparado a través del área de Empleo, el Plan Integral y el programa #EnREDandoBARRIOS, y han sido financiados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Dirección General de Inclusión y Ayuda Humanitaria. Fondo de Asilo, Migración e Integración; la Junta de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Guadalajara.

Visto 259 veces