El Ayuntamiento de Guadalajara ha cedido por 25 años este edificio en el barrio de Manantiales a ACCEM Guadalajara. El Ayuntamiento de Guadalajara ha cedido por 25 años este edificio en el barrio de Manantiales a ACCEM Guadalajara.

ACCEM Guadalajara estrena nueva sede, cedida por el Ayuntamiento

La Asociación Católica Española de Migraciones (ACCEM) de Guadalajara ha estrenado  nuevas instalaciones en el antiguo centro social del Barrio de Manantiales, gracias a la cesión por 25 años de este edificio municipal por parte del Ayuntamiento de Guadalajara.

El presidente de Accem Guadalajara y Castilla-La Mancha, Braulio Carlés, ha presidido este acto en el que han estado presentes el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, así como el presidente de Accem a nivel nacional, Pedro Puente.

Carlés ha agradecido al consistorio la cesión y el apoyo que siempre ofrecen a esta entidad, cuyas instalaciones actuales, ubicadas en Casa Nazaret, estaban al cien por cien, por lo que necesitaban un espacio más amplio y mayor.

Asimismo ha agradecido su acogida a las asociaciones del barrio y jubilados su acogida, "con las que ya estamos trabajando de una forma inmediata para apoyar y dinamizar el trabajo del barrio y ser un actor más dentro del barrio para buscar el bienestar y dar respuesta a esas realidades de marginación y de exclusión social que tenemos", ha subrayado Carlés.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara ha agradecido a Accem la labor que hace en Guadalajara, colaborando con el Ayuntamiento en diferentes programas para lograr la inserción e integración.

Román ha destacado el papel de Accem en toda España y ha celebrado que ésta y otras instituciones sean utilizadas por las administraciones públicas para ayudar y llegar a todas las personas en situación de necesidad.

El acuerdo consiste en una cesión del edificio de hasta 25 años, con renovación cada cinco años, si no hay desacuerdo de las partes, con el compromiso de que parte de la labor que desarrolla Accem va a estar circunscrita a las personas del barrio, ha concluido Román.

Visto 4883 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.