El cardenal Bocos presidió la acción de gracias por el 775 aniversario del Sistal El cardenal Bocos presidió la acción de gracias por el 775 aniversario del Sistal

Acción de gracias por el 775 aniversario de Buenafuente del Sistal

En la fiesta de san Bernardo de Claraval, 20 de agosto, hubo celebración solemne en el monasterio de Buenafuente del Sistal por los 775 años de la presencia religiosa de las monjas cistercienses en el lugar. La eucaristía de acción de gracias estuvo presidida por el cardenal Aquilino Bocos, al que acompañaban nuestro obispo diocesano, mons. Atilano Rodríguez, y el obispo de Vitoria, mons. Juan Carlos Elizalde, que dirigía una tanda de ejercicios de más de 40 sacerdotes que también se sumaron a la celebración. 

Tras la procesión hasta la iglesia románica, ha tenido lugar el rito de acogida en la puerta jubilar y la eucaristía. En su alocución, el cardenal Bocos ha recordado su vinculación con el monasterio desde la llegada como capellán de Ángel Moreno, ha glosado la figura de San Bernardo y ha recordado la importancia de acogerse a la intercesión de la Virgen, como pedía el santo cuya fiesta se celebra: "Mira la Estrella, invoca a Maria".

Visto 637 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.