Nico y Maria en el corto, muestran el amor de Nico y su hermana Alejandra. Nico y Maria en el corto, muestran el amor de Nico y su hermana Alejandra.

Adiós a Nico, el hijo de Pedro Solis e inspiración de "Cuerdas"

"Si lo besos curasen...". Todos recordamos esta emotiva frase de Pedro Solis dedicó a su hijo Nico al recibir su Goya en 2021 por su corto "Cuerdas". En este corto e protagonista animado era un niño muy especial con una enorme sonrisa y una cuerda de amor para superar su dependencia, pero es que ese niño tan especial que inspiró el corto existía en realidad era Nicolás Solis Gómez, el hijo de Pedro y Lola, Nicolás, que ayer fallecía en Guadalajara, a los 16 años de edad. Su muerte ha conmocionando a toda la comunidad e Nipace, donde era atendido por su parálisis cerebral y a muchos guadalajareños, que de un modo u otro están ligados a Pedro Solis, y a su familia.

"Descansa mi vida, se acabaron las operaciones, las terapias, los dolores.... si los besos hubiesen curado, habrías sido el niño más sano del mundo·, recordaba hoy su padre en las redes sociales, donde se suceden los pésames y muestras de cariño, en un momento que por la pandemia es imposible acompañarle.

Entre tantos mensajes de cariño, destaca el escrito por el pediatra Alfonso Ortigado, "cuando las cuerdas se hacen eternas".

Después de esto a nosotros solo nos cabe mandar un fuerte abrazo a toda la familia.

Visto 1405 veces