Responsables de Afaus en la puerta del Hotel Infante. Responsables de Afaus en la puerta del Hotel Infante.

Afaus recibe el Premio Integra BBVA y reabrirá el Hotel Infante

Afaus Pro Salud Mental, es una entidad sin ánimo de lucro que lucha por la integración social y laboral de las personas con enfermedad mental y que  ha resultado ganadora de uno de los galardones de la octava edición del Premio Integra de BBVA, que supone una dotación de 25.000 euros. La entidad de Guadalajara ha sido reconocida por un proyecto innovador, con el que crearán una decena de puestos de trabajo para personas con discapacidad. La Iniciativa supone la reapertura del Hotel Infante en el centro de Guadalajara, una vez reacondicionado para un uso de carácter turístico, dentro de los servicios de hostelería y restauración que ofrece la ciudad de Guadalajara.

La Iniciativa se realizará en tres fases pues tras la adecuación del antiguo Hotel Infante de Guadalajara, que está situado en el centro histórico de la ciudad se procederá a la captación y búsqueda de personas con trastorno mental grave, en búsqueda de empleo activo y con un perfil profesional que se englobe en el sector servicios. Si fuera necesario, y en función de los perfiles profesionales de las personas seleccionadas, se les formará en los diferentes puestos de trabajo a desempeñar, mediante cursos de formación específicos impartidos por el Centro Especial de Empleo de Afaus Pro Salud Mental, o empresas del sector. Esta fase se realizará en paralelo de la primera.
Puesta en marcha de la actividad hotelera, una vez adecuado el Hotel Infante y gestionados los recursos humanos, que entrarían a formar parte de la plantilla del nuevo hotel Infante de Guadalajara.

El hotel será gestionado por el Centro Especial de Empleo AFAUS- Pro Salud Mental, que trabaja con personas con trastorno mental. Dentro de las diferentes actividades que se desarrollan en el Centro Especial de Empleo, como son la Gestión de residuos, servicios postales, suministros de material de oficina, y Tienda Rincón del Mundo, se potenciará una nueva línea de negocio, que será la puesta en marcha del Hotel.

El Premio Integra BBVA se entregó por primera vez en 2009 y es una iniciativa puesta en marcha por BBVA para reconocer la labor de aquellas entidades que desarrollan proyectos de integración laboral de personas con discapacidad e impulsan el desarrollo de iniciativas y buenas prácticas en este ámbito de actuación.

La ‘categoría B’ de estos premios reconoce a aquellos proyectos innovadores que trabajan en el ámbito de la integración laboral de personas con discapacidad. En esta edición, el jurado ha elegido los proyectos de Grevislan (Lanzarote), Salarca Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social (Salamanca), Amimet (Navarra) y Afaus Pro Salud Mental (Guadalajara).

A esta convocatoria del VIII Premio Integra se han presentado 55 candidaturas.

Visto 2080 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.